Branding, intangibles y valor de marca

Te peleas por llevar adelante tu empresa y no te das cuenta de que hay intangibles, como el valor de tu marca que va parejo a ello. El branding te ayuda. Madre mia!, todo lo que he dicho en una frase y cuántas cosas extrañas: branding, intangibles… Como diría Jack el destripador: “vayamos por partes”. Lo que quería comentar son unos conocimientos básicos de algunas cosas que hoy por hoy van tomando cada vez más importancia y muchas veces ni nos damos cuenta que están ahí porque los árboles no...
Más

El servicio de Spotwifi para ayudar a las PYME

Muchas son las posibilidades que las TIC pueden aportar a las PYME y creo que es un campo que no debemos de dejar de estar al tanto nunca. En mi caso más todavía. PARANOSOTROS es una web que une el community management y las PYME e incluso toca emprendimiento e innovación. Obligación estar al tanto de lo que se cueza “por ahí” Y hay una experiencia que me ha gustado mucho, perdonad si parece que estoy haciendo propaganda, pero no cobro nada por ello, es solo que me parece una buena opción y qui...
Más

Reputación Online (ORM), buenas y malas prácticas

Somos una marca y queremos ser conocidos y tener seguidores de calidad y duraderos. Para ello hay que conseguir una buena ORM (del inglés Online Reputation Management), es decir, tener, y gestionar, una buena reputación. Pues los buenos amigos se ganan de formas muy similares ya sean en tu vida diaria o bien sea en las redes sociales en la web 2.0. A fin de cuentas, detrás de cada perfil hay una persona, no pierdas esa idea de vista. Pues bien, aplica la lógica y para conseguir una buena reput...
Más

Microempresas y redes sociales. Informe ONTSI

Y este es mi segundo post acerca del dossier de microempresas y las redes sociales que ha publicado la ONTSI junto con la fundación telefónica. Si no has leído el post anterior sería interesante lo hicieses PULSANDO AQUÍ. Ahora voy a comentar un poco a la conclusión que llega el informe tras realizar 600 encuestas a sendas microempresas y PYME acerca de sus conocimientos y usos de las redes sociales. Quiero que tengáis en cuenta que se ha hablado con empresas que van, fundamentalmente entre 1 ...
Más