Cómo hacer un Elevator Pitch

Supongo que si estás leyendo este artículo no será porque no sepas qué es un Elevator Pitch, sino que ya sabes lo que es y quieres hacer uno muy bueno. Pero me vas a perdonar que pierda unos segundos de este tiempo de artículo para decir lo que es. (Luego en el Elevator Pitch no pierdas tiempo eh!)

Forbes3Pues bien, tienes una idea de negocio, una gran idea de negocio y vas a emprender o ya lo estás haciendo. Pero en ese camino de emprendimiento debes vender tu idea a mucha gente y no solo clientes, pues necesitas socios, capital, asesoramiento técnico, colaboradores… Pues bien, en este mundo tan cortoplacista la gente no está para perder tiempo y tú tienes que “hablar de tu libro”. Entonces es cuando debes venderte tú y tu idea en un tiempo record. Más o menos el tiempo que tienes al encontrarte a Bill Gates en un ascensor y tienes de tiempo hasta que salga del ascensor, pues doy por supuesto que tú no vas a salir antes que él y perder la oportunidad de tu vida. Así que o bien eres el mejor comunicador del mundo, o bien sabes cómo afrontar esta situación y, además, lo has preparado porque “nunca se sabe”.

Pues bien, un Elevator Pitch no es más que ese microdiscurso donde vas a vender tu idea y tu negocio en un tiempo record de más o menos un minuto.

¿Cómo se hace?

Como todo en esta vida: primero estudiando, luego practicando y luego perfeccionando.

Es importante saber que cerca del 60% de los emprendedores aceptan que tienen dificultades a la hora de comunicarse en el entorno de su idea de negocio. Y aunque hay gente que tiene más habilidades innatas que otros, también es cierto que con aprendizaje y práctica se puede hacer un muy buen papel.

Y hoy os quiero traer un enlace que os dará un curso gratuito que bien puede ser presencial u online para hacer este Elevator Pitch y además, tener la ocasión de vender tu idea a la vez que puedes ganar un concurso de estos Pitch.

Me estoy refiriendo al 4º concurso Nacional de Elevator Pitch que patrocina TyssenKrupp.

Es muy sencillo, entras en la web www.myelevatorpitch.es, te das de alta y ya solo con eso tendrás acceso al curso de realización de estos Elevator Pitch, 300 personas podrán realizarlo de forma presencial.

Naturalmente que realizarás una autoscopia, es decir, gravarte a ti mismo y así podrás analizar tus virtudes y defectos en una posterior visualización y conseguir mejorar a cada paso.

Pero lo bueno es que, al finalizar el curso puedes enviar tu Elevator Pitch al concurso y puedes ser seleccionado para la fase final y llegar a conseguir el premio de 2.000 euros al ganador o alguno de los otros dos accésits de 1.000 euros.

Pero además de aprender a hacer tu Elevator Pitch, conseguirás conocer gente y hacer un buen networking y quien sabe, si de paso algún Business Angel que te pueda impulsar.

Así que vete a la página indicada y ponte en marcha….y corre que el ascensor no se para y ya llevamos varis plantas subidas…

NOTA: Puedes ver la nota de prensa del concurso PULSANDO AQUÍ

Elevator-Pitch

 

José M – Community Manager para PYME

Paranosotros.Es

 

Un pensamiento en “Cómo hacer un Elevator Pitch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.