Crecimiento sostenido de las ventas de vehículos

Y eso es lo que hay, se ve un claro crecimiento sostenido de las ventas de vehículos. Esto puede ser como consecuencia directa del índice de confianza. Actualmente tanto los particulares como las empresas ven el futuro más claro y son capaces de saltar al consumo de bienes duraderos, donde el vehículo es la estrella.

En definitiva, el consumo privado está creciendo, y la venta de vehículos, que es uno de sus indicadores más claros es el que más acompaña.

De hecho, según la nota de prensa de la ANFAC (Asociación Española de fabricantes de automóviles y Camiones) correspondiente al mes de julio,  no deja lugar a dudas.

El mercado español acumula en los primeros siete meses del año un crecimiento del 22,3%, y este mes de julio pasado ha sido el tercer mes que la venta de vehículos a sobrepasado las 100.000 unidades, en concreto 102.922 unidades.

Pero igual que a perro flaco todo son pulgas, también se da el caso contrario, y me explico. El crecimiento de ventas no está fundado de forma principal en los particulares, que tiene un precioso 18,2% de incremento mensual, sino en los vehículos de empresa, con un crecimiento mensual del 38,9%. Pero, además, el crecimiento en vehículos para renting ha subido un 19,2% en el mes. Por lo tanto, las empresas están tirando del carro y eso supone un crecimiento mejor fundamentado, pues el dinero llegará a los trabajadores y así al consumo privado.

La venta de coches suma ya 23 meses de crecimiento continuado, y de hecho, desde el año 2008 no se sobrepasaba en julio los 100.000 vehículos vendidos. Desde el año 1996, no se producía un incremento tan fuerte en un mes de Julio. Con estas cifras, el período Enero-Julio suma 658.144 unidades y acumulan un crecimiento del 22,3%. El resultado de los siete primeros meses del año muestra el mejor resultado de este período desde el año 2010. Interesantes datos.

evolucion

Luego está el plan PIVE8, que según las últimas noticias acabará en verano se cumpla el presupuesto a no. Según indica ANFAC por cada euro que se invierte en el plan PIVE se recuperan dos euros via impuestos. Ya hemos indicado otras veces que a veces, para salir de la crisis hay que invertir, y este parece un ejemplo de libro…

Finalmente, y para quien interese puede ver la nota de prensa de ANFAC completa PULSANDO AQUÍ.

Ahora todos estos vehículos habrá que mantenerlos en los talleres, que en esta cadena son los últimos en enterarse.

 

Jose M – Community Manager para PYME

Paranosotros.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.