En marcha las bolsas provisionales de expertos docentes del LABORA SERVEF 2019

Pues así estamos, y sin poner, que yo sepa, ni un tuit ni un Facebook por parte del LABORA.

Desde del 14 de marzo están saliendo las listas provisionales del las bolsas provisionales. Parece que suena a cachondeo, pero no es así.

Como ya sabéis, y sino os lo digo, salió la resolución del 1 de marzo del 2019 donde se dictaba la forma de actuar de forma provisional de este año para las bolsas de expertos docentes. Puedes ver algo de esto en este post que puse en su momento.


Y ahora, desde el pasado 14 de marzo, están saliendo listas para que los candidatos renueven su baremación si o ven oportuno o que entreguen la documentación necesaria si es que en su momento se renunció. Pero ojo! Solo hay 10 días hábiles tras la publicación de la lista provisional.
Puedes ver los listados en el siguiente link:

http://www.labora.gva.es/es/web/labora-formacio/listados-provisionales-y-definitivos-de-candidatos-incluidos-y-excluidos-a-expertos-docentes

Estas listas provisionales son las que fueron las definitivas de la “hornada” anterior, es decir, que no hay acceso a nuevos candidatos ni se ha hecho sondeo nuevo que yo sepa. Y es que es esto lo que dice la orden del 1 de marzo.

Así que ya sabéis, a estar muy atentos aquellos que tuvisteis la suerte de entrar en la bolsa provisional anterior, porque ahora, en cualquier momento, y con cero de publicidad la nueva lista provisional para hacer las alegaciones pertinentes en un plazo de diez días hábiles.

He de reconocer que no entiendo el porque no hay un mínimo de publicidad hasta la fecha de este asunto. Estas cosas son las que luego da que hablar en los corros, y no precisamente bien.

2 comentarios en “En marcha las bolsas provisionales de expertos docentes del LABORA SERVEF 2019

  1. Buenas José M. lo primero agradecerte el compartir la información que tienes con el resto de usuarios.
    He de indicar que no se dispone de 10 días para hacer alegaciones, en mi bolsa cuando se publico el listado provisional se disponían sólo de 5 días. Copio y pego dichas instrucciones:

    De acuerdo con lo ·señalado en el Resuelvo decimotercero de la Resolución de 1 de marzo de 2019, del Director General del LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación , en el plazo de CINCO DIAS hábiles a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación del presente listado provisional en la página web del LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, los candidatos admitidos que obran en el mismo podrán presentar debidamente cumplimentado, ante CIPFP CATARROJA, el documento de autobaremación que consta en el anexo VI de la mencionada Resolución , a los efectos de actualizar los méritos tenidos en cuenta en su día para otorgarles la puntuación que se indica y determinar su orden de prelación. Igualmente, los candidatos excluidos podrán formular en idéntico plazo y ante dicho CIPFP CATARROJA, cuantas alegaciones y presentar cuantos documentos consideren convenientes para acreditar que han desaparecido las causa que motivaron su exclusión, así como el documento de autobaremación citado, a fin de que , en caso de estimarse las mismas se proceda a su inclusión en el orden que pudiera corresponderles en el listado.

    Lo comento porque yo también había leído lo de los 10 días en el RD pero luego cambian las reglas del juego a su antojo creando confusión a la gente y saliendo perjudicados en su mayoría . Yo pude presentar in extremis, el quinto día los nuevos méritos.

    Un saludo y gracias por tu atención

    1. No hace falta ponerlo todo, nos lo creemos 😉
      Yo creo que es un error (uno más) de quien ha hecho las actas. Hay otras actas de otras especialidades que, efectivamente, SI están dando los 10 días de plazo conforme al punto 1, del resuelvo octavo de la Orden 1 de Marzo de 2.019. Y supongo que han puesto los 5 días por equivocación porque en otros procesos selectivos que habitualmente también llevan las mismas personas el plazo de alegaciones es de 5 días, y por eso lo digo. Pero un error es un error. Supongo que si lo indicas te harán caso. Ya te digo que si ves otras actas de otras especialidades sí ponen lo de los 10 días.
      Por cierto que conozco un caso de un conocido que el funcionario de turno le dijo que los 10 días de plazo contaban también los sábados….algunos, después de pasar las opos ya no se reciclan!
      La imagen que da el LABORA en todo esto n o es muy buena que digamos…Yo se lo he indicado con todo el respeto del mundo. Pero en un proceso selectivo deberían ser exquisitos!
      Ánimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.