La Comunitat Valenciana salta a las redes sociales

Ya lo hemos dicho en este site: si antes era obligatorio tener una web, ahora es obligatorio estar en las redes sociales, y eso es lo que potencia ahora la Comunitat Valenciana con su plan basado en su palabra clave “vacacionismo”. Lógicamente lo digo como community manager.

Es basarse en la esencia pura del Cummunity Manager, usar las redes sociales, unas palabras clave que enganchen a la comunidad y sirva para un buen SEO (Searc Engine Optimization) y hacer que sea la propia comunidad la que provea de contenido, que sea ella misma la que genere el “engagement”

¿Cómo lo hace? Pues ahora mismo realizando la campaña de “Vacacionosmo en navidad”, con lo que se apoyan en su palabra cave de “vacacionismo”, pero además se realiza una promoción donde el regalo lo pone la Comunitat, pero el contenido lo ponen los pertenecientes a la comunidad.

Esto se concreta de la siguiente manera:

  • Hay tres premios:
  1. Dos noches en ático de lujo para dos personaspara disfrutar estas Navidades, con una cena romántica.
  2. Catering para 15 personaspara disfrutar de tus amigos o familia estas Navidades.
  3. Fin de semana familiar con alojamiento y entradas a Bioparc y Ciudad de las Artes y las Cienciasy un paseo por la Albufera para disfrutar de una Navidad diferente.
  • Se debe pertenecer a la comunidad, a esas redes sociales: Para poder participar hay que pulsar el “me gusta”
  • La comunidad pone el contenido: Son los “concursantes” los que deben proponer qué producto valenciano no puede faltar en tu mesa esta nevidad.
  • La comunidad juega, vota, es decir, se gamifica. La comunidad vota a las propuestas que se han generado en el punto anterior. Las tres más votadas son las que se llevan premio.

Esta campaña se basa en Facebook y se apoya con twitter y youtube y en todas la redes sociales que dispone. Vamos, que es un caso de libro. Ahora pensar que puede hacer cada PYME o microempresa de forma parecida a esta. Es puro community management, simple, básico y con fundamento

Y bueno, si queréis participar podéis pasaros por

https://www.facebook.com/comunitatvalenciana

Por cierto, que el fundamento de management es básico y bueno, pero fijaros en lo bien que está realizado el Facebook con sus distintas pestañas añadidas, su conexión con twitter, sus llamadas a otras “landing page”, formulario de participación dentro de Facebook, etc. Buenas herramientas y unos conceptos sencillos y claros.

Más información en:

http://www.gva.es/va/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=585810

Pues nada, a disfrutar.

Jose M. Community Manager

Paranosotros.Es PYME

vacacionismo_navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.