El lío de la bolsa de expertos docentes del SERVEF

Primero agradecer todas las aportaciones que estáis realizando en los comentarios. Puedo ver que, efectivamente, hay bastante indignación generalizada. Aunque, naturalmente, no creo proteste el que está conforme por esto. Pero se palpa en el ambiente.

MAS NOVEDADES …..Gracias Laru. Deciros que ya están saliendo y prácticamente está todas publicadas, las listas provisionales.

Estas listas corresponden a los listados provisionales del año pasado más la entrevista. Hay diez días para hacer las reclamaciones o rebaremaciones pertinentes respecto a lo que haya cambiado desde el año pasado.

Puedes ver el listado de los distintos certificados en:

http://www.servef.gva.es/web/centros-formacion-servef/listados-provisionales-y-definitivos-de-candidatos-incluidos-y-excluidos-a-expertos-docentes

Que no se diga que no os tenemos informados. Os recomiendo seguir leyendo este artículo para entender quienes pueden acceder a estos listados. Y para cualquier duda plantearla al final del post y a ver si puede ser respondida….

Un saludo y suerte!

NOVEDADES…… Ya ha salido la orden para la bolsa de expertos docentes de 2017:

Puedes descargarla PULSANDO AQUI

Pero te resumo…. Que como no les ha dado tiempo este año a hacerla, continúan con la provisional del año pasado. Solo se realizarán las variaciones pertinentes bien por la situación de los docentes o bien para nuevas especialidades.

¿Esto va a parecer el zoológico de valencia que estuvo décadas como provisional?

Bueno, pero una vez dichas estas cosas, vamos a ver que debemos tener en cuenta viendo lo que dice esta orden:

Lo que está claro es que habrá una actualización de las baremaciones. Para ello llegará un momento en que se podrá actualizar la baremación. Hay que tener en cuenta que hace un año que se realizaron y el personal ha podido estar trabajando o realizando cursos, o lo que sea que puede hacer que varíe su puntuación de ese entonces a ahora. ATENCIÓN:ACTUALMENTE YA SE ESTÁ EN ESTE PROCESO: Aquellos que estén del año pasado en alguna de las bolsas deben estar atentos a las nuevas listas que están saliendo para realizar las alegaciones necesarias, pues solo hay 10 días de plazo para las alegaciones desde la publicación de la lista provisional. Se pueden ver los listados aquí:

http://www.servef.gva.es/web/centros-formacion-servef/listados-provisionales-y-definitivos-de-candidatos-incluidos-y-excluidos-a-expertos-docentes

Pero también dice la orden que para las nuevas especialidades que no se sondearon el año pasado, ahora llega el momento de hacerlo. El teme es lo de siempre….se realizará igual que el año pasado. Así que te recomiendo que leas el artículo que publiqué sobre este tema el año pasado:

A vueltas con la bolsa de expertos docentes del SERVEF

Es una pena que sea este el proceso, pero es el que es!

¿Y qué pasa con la tramitación de la bolsa de expertos docentes definitiva?

Pues que el pasado 15/5/2017 se juntó la mesa sectorial para valorar el borrador de la orden correspondiente. UGT Y CCOO se opusieron a dicho borrador mientras que el CSIF le parece bien, así que, al no haber acuerdo,  la Directora General del SERVEF ha retirado el documento, para discutirlo de nuevo en mesa técnica…… como dice la canción “despacito”…..

(Fin de la actualización)

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El artículo aquí puesto comentaba acerca de los problemas de la bolsa de expertos docentes del SERVEF funcionando en 2017 (creada en 2016) y por lo tanto ya desfasado.

Pero he detectado que mucha gente llega aquí preocupada por la situación de la negociación de cómo se realizará la futura bolsa de expertos docentes, pues como sabéis, la que se está utilizando este año es para solo este año mientras se negocia y se realiza la forma en que se van a cubrir los puestos de expertos docentes para cursos de formación ocupacional.

Y lio hay….y mucho.

Veréis, hay un problema con el tema de introducir en la bolsa a un colectivo que antes no entraba, que es el de los funcionarios docentes.

Debe pensarse que hay como dos grupos de formadores involucrados: los que son funcionarios y están trabajando como docentes y los expertos docentes que tienen experiencia, pero siempre sin tener ni poder optar a plaza alguna, pues los cursos del SERVEF no crea plazas como las crean los centros docentes (institutos).

Si se permite que los funcionarios docentes se les permita tener un pluriempleo y se les dé prioridad en las bolsas de expertos docentes puede tener como consecuencia que el trabajo se acumule en los funcionarios y se deje fuera a mucha gente, entre ellas personas muy válidas y de gran experiencia pero que van a ser relegados al fondo de la bolsa.

Y en esa estamos…. Puedes leer la nota “UGT informa” acerca de este tema y esta noticia en el diario Mediterráneo Press.

Y parece ser que ya esté ocurriendo lo de siempre, que el tiempo se les está echando encima. Ahora se tendría que hacer una nueva bolsa para los cursos de este año con sus premisas, baremaciones, entrevistas,…. y el año avanza inexorablemente. Solución: usar la provisional. Parece que las cosas van por ahí. Seguro que no os extraña que ocurra esto. No lo aseguro, pero se empiezan a escuchar cosas así por ahí.

Jose M

Y ahora, sólo como memoria histórica de este blog dejo aquí puesto el artículo antiguo.
17/09/2016:

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El SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) realiza cursos en sus propias instalaciones, y además de tener locales con sillas, mesas, proyectores y todas esas cosas, también debe buscar dos elementos importantes: los alumnos y los docentes (que listo soy).

claseLos alumnos se buscan de forma bastante sencilla a través de la web del SERVEF publicando los cursos y recibiendo solicitudes. Se hace una criba y se obtienen los alumnos.

Y luego está el lío de los docentes, que es el tema que quiero tratar ahora. Y digo lío porque este año ha habido un primer terremoto. Me explico.

Hasta ahora los docentes se sacaban de una bolsa de los llamados Expertos Docentes que se realizó en base a la Resolución del 13 de agosto de 2001 y publicada en el DOGV el 20 de agosto de ese mismo año. Es decir, llevamos 15 años tirando de una bolsa de docentes. Mucho tiempo…

Y efectivamente, 15 años da para muchos cambios y para adquirir muchos vicios. Así que desde el SERVEF se decidió que se acabó. Ya no más seguir con esta bolsa.

Bueno, como yo no soy funcionario ni tengo jefe ni tengo que guardar las formas, me veo en la libertad de decir MI OPINION de porqué de esta decisión.

Pensad que durante 15 años los docentes son los mismos (no es necesariamente así, pero se daba muchas veces). Una y otra vez los mismos docentes de la bolsa creada van realizando las acciones formativas, al acabar pasan a la bolsa y a esperar que les llamen otra vez. Bueno, pues si son siempre los mismos, pues la bolsa estaba cerrada, empiezan los problemas para el SERVEF, pues esos docentes empiezan a ser de facto lo más parecido a unos fijos discontinuos, y se les llama una y otra vez para trabajar en la misma empresa, y eso debe repercutir en derechos para el trabajador. Derechos que ve le son por ley. Quiero vacaciones, trienios, asuntos propios. El sistema se vicia. Y con tantos líos alguien dice en el SERVEF lo indicado antes: “se acabó”

docente

Hay que hacerlo y hacerlo YA. Así que basándose (es lo que dice el la nueva resolución de 30/03/16) en que hay especialidades formativas que ya no se hacen o han desaparecido y en que hay nuevos Certificados de Profesionalidad con  nuevas obligaciones, hay una necesidad de hacer una nueva bolsa. O sea, ¿sacar una nueva bolsa por especialidades que ya no se hacen? ¿No seguir el criterio de la orden de 2001 para las nuevas? Por eso opino como opino.

Y por otro lado, como la decisión está tomada hay prisa. Y las cosas en la Administración no van muy aceleradas que digamos. Entonces se quedan en un vacío legal increíble. Abandonan la bolsa existente y para los cursos que van sacando lo hacen más o menos por oferta de trabajo. (Digo a más o menos por las irregularidades que se cometieron, para ello se hacen las bolsas, para evitar estas cosas, pues no es fácil la contratación por un ente Público)

Solución salomónica: mientras hacemos una orden que ordene (jeje) esta nueva bolsa se expertos docentes, saco una orden provisional mientras preparo la siguiente. Y esa orden es la antes mentada del 30 de marzo de 2016. Y ese es el primer terremoto para los expertos docentes….y puesto que es provisional, se esperan réplicas del terremoto a no ser que esta provisionalidad sea semejante a la que tuvo el zoo de Valencia (provisional por décadas para los jóvenes que piensen que siempre estuvo el Bioparc)

Y en esto estamos, en plena elaboración de bolsa provisional de expertos docentes para, en principio, las acciones formativas de este año en curso.

Me dejo, para otro día la forma en que se está aplicando esta orden…

 

Jose M – Community Manager para PYME

Paranosotros.Es

 

 

22 thoughts on “El lío de la bolsa de expertos docentes del SERVEF

  1. Vaya, cuanto ingenuo por aquí… ¿O es que os hacéis los tontos? Esta es la misma historia de siempre en la que la gente que corta el bacalao, parte y reparte y se queda con la mejor parte… ¿Cuanta comisión encubierta y cuanto sobrecito correrá por ahí con las adjudicaciones de cursos a entidades públicas y privadas?¿Cuanto interés hay en que determinadas personas tengan cursos asignados cada año? Bueno, son cursos muy bien pagados, pero id olvidándolos que no los vais a catar… Esto esta tan claro como las oposiciones “con nombre”. Jajaja, y todo con el dinero del contribuyente… Ojala revienten Rocio Briones y sus amiguetes allá donde estén (y también los que estaban antes), pero no por todos sus chanchullos, si no por ser lo suficientemente hipócritas de hacernos creer que que quieren un sistema justo para el reparto de tanta pasta.

    Sois unos necios, este chollo no es para vosotros.

  2. Hola buenos días , alguien puede decirme si actualmente esta abierta la bolsa de expertos docentes, o donde puedo mirar cuando sale, lo pregunte en una oficina del servef y no saben nada.
    Siempre he dado en sindicatos y academias privadas y ahora ya no salen tantos cursos. Otra pregunta si alguien la sabe sabeis si han quitado el curso GESTION INTEGRADA DE RECURSOS HUMANOS , era de la familia de ADMINISTRACION Y GESTION como el de Gestion Contable para Auditorias, no le he visto en los listados

    Gracias por vuestra colaboración

    1. Hola Pilar. Siento decirte que no puedes acceder a esta bolsa de expertos docentes. Como puedes ver en los distintos artículos de como se formó ya lo tendrás claro. Pero ademas, este año, la bolsa es de nuevo, provisional, es decir, que siguen con los mismos del año pasado salvo las nuevas especialidades (casi ninguna)….a seguir esperando.
      Y respecto a le de Gestión de Recursos Humanos, es el certificado de profesionalidad ADGD0208.
      Un saludo
      Jose M

  3. A mi la resolución del 30/03/16 no me ha venido mal del todo. Gracias a ella pude dar un curso que de otra manera se lo hubiera llevado el de siempre. No había oportunidad de entrar de docente en la bolsa anterior porque como bien dice el artículo durante 15 años han estado los mismo docentes en un sistema cerrado a los que, con ilusión, hacíamos el curso de formador.
    El sistema no está pensado para que te dediques a dar cursos de por vida, está pensado para transferir la experiencia de los que trabajamos a los que no trabajan para así darles una nueva profesión. ¿Qué experiencia laboral tiene una persona que ha estado 15 años dando cursos? Tiene experiencia en dar cursos, pero no en la materia específica.

  4. Maria, gracias por tu comentario.
    Como a Inma, os veo muy cargados de razones y con un altísimo grado de indignación.
    Respecto al TAvalem ha sido un desastre que ni la propia Rocío Briones está satisfecha. Se esperan cambios. Pero lo que está claro es que ha sido un desastre. Prefiero no comentar más cosas.
    Lo que entiendo sí es bueno es que aportéis tod@s vuestro granito de arena para que pueda llegar alguna vez a quien corresponda, que me consta que sabe de la indignación existente, aunque desconozco si comparte lo que por aquí leo.
    Gracias Maria.

    1. Hola, sobre T Avalem, desastre quedo que se queda corto. Si la directora no está satisfecha no será porque no estaba informada sobre cómo lo estaban haciendo. Tiene su mérito…no deja de sorprendernos este Servef, más vale malo conocido… y yo no soy de los malos. Felicidades por el blog. Saludos

      1. Yo, lo único que puedo decir (además de darte la razón al 200%) es que el SERVEF se ha dado cuenta del desastre (o eso ha dicho R.Briones) y que van a mejorarlo. Aunque escuchar eso da miedo ¿verdad?
        Y respecto al blog, gracias. Ahora no puedo dedicarle tiempo, pero sois vosotros con vuestros comentarios los que le daís vida. Gracias a ti y a vosotr@s!

  5. Inma….. Cuántas cosas correctas dices. Creo que en el SERVEF hay ganas de tomar medidas al respecto, pero casi que eso me da miedo.
    Por partes a lo que comentas:
    – Es fatal lo de la opacidad. Quema mucho a los que dependen de este trabajo. Comentas que el criterio fue por antigüedad en solicitud de mejora de empleo, eso ha sido así, pero…¿donde está escrito eso?¿por qué este criterio? Nada pone en ningún sitio. (Yo no he encontrado nada)
    – La administración es como un elefante para moverse y eso hace el desfase desde cuando solicitan docentes a cuando son necesario. ¡Qué quieres que te diga!
    – Como digo en el post no se ponen de acuerdo para dar salida al borrador de la bolsa de expertos docentes, y es por eso por lo que se sigue con la “provisional” del año pasado. El punto grave es que se permita a los funcionarios pluriemplearse para estos trabajos, lo que tiraría al el resto de expertos docentes no funcionarios fuera del sistema. Por eso el CSIF votó a favor del borrador y CCOO y UGT en contra y por eso se retiró.
    – La opacidad para los centro concertados…otro caballo de batalla.
    Cuánta razón. Espero alguien que pueda hacer algo lea todo lo que por aquí está saliendo.
    Muchas gracias por tu aportación, Inma

  6. Hola,
    Me parece fatal cómo se está gestionanado este asunto, tanto por los tiempos y modos como por la opacidad y falta de información. Voy por partes:
    1. La temporalidad y precariedad del trabajo de formador es brural, comparable al de los temporeros de la fruta. Por ello realizar los sondeos meses antes de que se lleven a cabo las acciones formativas es comparable a apuntar a los que están libre para la fresa en temporada de naranjas. Un absurdo.
    Los que estamos avisados procuramos estar permanentemente apuntados al servef para mejora de empleo, pero cada vez que damos un curso nos vuelven a borrar automáticamente y al volver a apuntarnos perdemos la antiguedad. Lo que me lleva al punto 2
    2. En el último sondeo se ordenó al personal por fecha de antiguedad en el Servef y se llamó para baremación a los veinte primeros de ese listado, de manera que los que estábamos trabajando o habíamos trabajado recientemente aparecíamos hacia el final del listado. Entiendo que esto se hace para dar prioridad a los que más lo necesitan, pero como pasan incluso meses entre el sondeo y la formación, la situación puede haber variado significativamente.
    3. En el ‘nuevo’ listado aparecen exactamente los mismos formadores que se baremaron en 2016, es decir precisamente los formadores que supuestamente han trabajado recientemente. Además el enlace a los listados del sondeo original ha desaparecido, así como los listados de los cursos adjucados con anterioridad. La info ya no está disponible.
    4. La opacidad se extiende también a los cursos que se imparten en centros homologados, estar enterado de qué acciones formativas van a desarrollar (para poder ofrecer tus servicios) es una tarea tediosa y a menudo poco fructífera.
    5. Los requisitos para impartir determinadas acciones. ¿no puede alguien por favor revisarlos? ¿tan difícil es entender que no se pueden meter peras y manzanas en la misma cuenta? Recientemente me han rechazado el currículo para un módulo de inglés nivel A2 para un CCPP de transporte en carretera por que no cumplo el requisito de 1 año de experiencia profesional no docente. Por lo visto, para enseñar a decir arcén en inglés, además de ser filóloga y llevar un porrón de años como formadora, tengo que haber pasado un año conduciendo un camión.

    La falta de información sobre las fechas en quie se van a realizar los cursos, la ausencia de una expectativa papable de regulación, la frecuente desconexión ente formadores y la desidia y arbitrariedad con que regula en nuestro sector coloca a los formadores en una situación que no sé muy bien cómo describir, yo siento que me paso la vida dando palos de ciego y esperando que salte la liebre, a ver si le doy por casualidad.
    Regulación seria y con cabeza YA!

  7. gracias por vuestras aportaciones. Según leo la orden la bolsa de este año se ha hecho con los incluidos y excluidos del año pasado sin dar opción a los nuevos candidatos, Yo el año pasado me presenté a cinco especialidades y no salí en ninguna , a pesar de mi experiencia profesional como docente y profesionalmente. Porque la persona que me atendíó no me baremó bien. Y porque a los trabajadores sociales nos excluyeron en mis especialidades
    Creo que está siendo poco transparente el temita… además e servef está sondeando para impartir los cursos TALAVEM, a trabajadores/docentes en activo de esas bolsas,. Teniendo éstos que dejar el curso , ya que estos programas son un contrato de un año, y lógicamente les interesa más. Vamos una full.
    Yo el año pasado salí excluida y nadie me ha avisado para poder presentarme y alegar. Y el año pasado tampoco pude hacerlo porque me dijeron que no podía.
    Podremos alguna vez presentarnoslos que trabajamos en colaboradoras durante tantos años? saludos y muchas gracias por vuestra información

    1. Qué yo sepa nadie te avisa de nada, has de estar mirando todos los días las ofertas de trabajo. Si te baremaron mal tenías 10 días para reclamar q es lo que hice yo. La incertidumbre es total pero es lo que hay y no solo en bolsas en el sector privado más ya q un contrato por obra y servicio te dicen que día empiezas pero no cuando acabas.

  8. Gracias, Jose M, por la información. Saber cuándo y cómo se va a producir un terremoto en el SERVEF es casi impredecible.
    Soy docente de una especialidad que realizaba 2 cursos en la Provincia de Valencia. Uno de ellos desapareció para el ejercicio 2016-2017 y se creó una bolsa provisional para el que quedaba. Ahora resulta que ese también desaparece para lo que queda de 2017, y según lo que he podido leer en la nueva Resolución para expertos docentes de 2017, se reabrirá la bolsa para cursos nuevos (ooootra vez baremación).

    Mi duda es: ¿debemos buscar por todos los medios dónde y cómo entrar en esa bolsa? ¿o se supone que por estar incluidos en la anterior nos podemos relajar sabiendo que nos llamarán por sondeo? (como la otra vez) Puesto que la Resolución es ya de abril, temo estar perdiéndome algo y quedarme fuera de esta nueva bolsa “provisional” (sabiendo que puede ser provisional durante años y quedarme sin la posibilidad de trabajar para el SERVEF).
    Muchas gracias por aportar un poco de luz.

    1. Pues yo creo entender por lo que he leído y oído, y es lo que he escrito, que volverán a salir las listas provisionales del año pasado para dar oportunidad de rebaremarse a los que ya estaban (en un año han podido tener + experiencia, o cursos, o valenciano, o ….), es decir, que puedan actualizar su baremación. No se va a dejar hacer nada más para las especialidades ya sondeadas el año pasado…

      1. Leí con atención tu artículo y sí, está claro que nos darán oportunidad de rebaremarnos (aunque si desaparecieron mis cursos y hay otros nuevos…), pero sigo teniendo la duda de si nos podremos rebaremar porque nos movamos nosotros y nos informemos de cómo, si lo veremos publicado en la web, o si nos contactarán. En la Resolución no encontré el cómo. Y con el poco plazo de tiempo que dan para estas cosas siempre, vivo en un AY.
        Gracias por contestar a nuestras dudas. Si me entero de algo lo comentaré también. Saludos

      2. Prometí escribir si me enteraba de algo: Ya están saliendo las listas provisionales y definitivas de docentes para los cursos 2017. Se puede (y parece ser que se debe) consultar en la web del SERVEF. Si apareces en la lista tras el sondeo, tienes 10 días para presentar documentación nueva a baremar al centro SERVEF que haya propuesto el curso. No sé si además están contactando con los docentes que aparecen en las listas. Todo lo que sé por el momento. Saludos

  9. Hola Jose M. , quizás tu puedas contestarme a una pregunta respecto a estos cursos. ¿Donde puedo denunciar las irregularidades que se cometen en el “Centro de Formación” donde trabajo?
    Estoy harto de trabajar impartiendo Certificados de Profesionalidad por menos de la mitad del salario que tienen los “supuestos” expertos del Servef y con muchos menos medios didácticos, ningún apoyo administrativo y con unos alumnos elegidos poco menos que al azar, solo por hacer bulto para que el centro cobre el módulo correspondiente… Da igual que la GVA se gaste el dinero en chorradas como Coppra, si es tan fácil de maquillar como que el alumno reenvie por whatsapp el código para fichar (a que genio se le ocurriría este sistema y cuanta pasta habrá costado…).

    Bueno, espero que me des algún consejo al respecto, me resqueman ya muchos aspectos de esto. Soy un profesional con más de 10 años de experiencia laboral y más de 5000 horas de cursos a mis espaldas y sigo dando tumbos entre espabilados “organizadores” se las saben todas para ordeñar a la administración.

    Un saludo

    1. Bueno. Dependerá del caso.
      Quiero intuir que estás hablando de cursos de ocupacional para el SERVEF en centros que han conseguido impartir cursos tras entrar en concurrencia competitiva.
      Si es ese el caso, que sepas que la subvención del SERVEF a la academia se reparte en tres módulos: uno para pagar la docencia (libros, etc), otro para pagar los gastos generales de la academia (es un %, y es por luz, agua, instalaciones, inmovilizado, secretaría,…) y otro módulo para pagar a los DOCENTES.
      Pues bien, ten en cuenta que la academia, cuando acabe de impartir el certificado y para cobrar la subvención debe justificar TODOS los gastos y esos se abonan si no exceden de la cantidad correspondiente (que es elevada).
      La persona que da el visto bueno a los papeles que justifican los gastos es el técnico del SERVEF para ese curso. Y ese técnico está accesible tanto para la academia como para los alumnos y los docentes. Así que puedes/debes enterarte quién es y hablar con él.

    2. Hola Maroto.

      En primer lugar, el centro decide y pacta con el docente el salario o valor hora del docente, y debe pagar lo acordado. Actualmente no hay unos módulos diferenciados como había antes (hace años), ahora el SERVEF concede un TOTAL subvención, y es el centro de formación quien distribuye los gastos, que luego obviamente debe justificar (en tu caso con tus nóminas y transferencias de los pagos, así como pagos a SS e IRPF).
      Te recomiendo la lectura de la orden que regule cada año las subvenciones, donde actualmente se especifica que:
      art. 22.5)
      5.1. Costes directos de la actividad formativa:
      5.1.1. Retribuciones del personal docente:
      a) Impartición de clases: las retribuciones del personal docente,internos y externos pudiéndose incluir salarios, seguros sociales, dietas y gastos de locomoción y, en general, todos los costes imputables a dicho personal en el ejercicio de las actividades de impartición.
      b) Preparación de clases, tutoría y evaluación: Con el mismo valor hora que el anterior, los costes de preparación de clases, tutoría y evaluación del alumnado participante.

      En relación a los medios didácticos, el centro donde trabajas, que previamente ha sido acreditado por SERVEF para impartir el curso o certificado que impartes, ha debido acreditar para ello que dispone de los requisitos mínimos de instalaciones y de equipamiento, por tanto, si no dispone de ellos está cometiendo una irregularidad y podría ser desacreditado para seguir impartiendo.

      En relación al apoyo administrativo, es obvio que el docente tiene unas funciones que se engloban todas en el ámbito educativo, que puede incluir la preparación de las clases, materiales y evaluaciones, nunca un trabajo que deba realizar un administrativo, salvo si se pacta una jornada superior a las horas del curso para que asumas dichas funciones. En otro caso estarían cometiendo otra irregularidad.

      En relación a la selección “al azar” de los alumnos: los certificados de profesionalidad establecen unos requisitos mínimos de acceso de los alumnos o candidatos, así si se trata de un certificado de nivel 2, el alumno debe disponer de graduado ESO o equivalente. En caso contrario, las pruebas de selección deberán incluir unas pruebas de competencias (ej lenguaje, matemáticas..) que deben superar para poder participar.
      Eso si, la selección siempre se realizará de entre los desempleados inscritos en el centro servef de empleo y que soliciten su participación, teniendo en cuenta que existen unos colectivos prioritarios establecidos.

      Si consideras y tienes pruebas de irregularidades cometidas en la ejecución y desarrollo de estas subvenciones, efectivamente deberías ponerlo en conocimiento POR ESCRITO registrado y dirigido al técnico de enlace correspondiente asignado. Dado que este técnico deberá visitar el centro de formación en varias ocasiones tienes la posibilidad de solicitar sus datos de contacto.
      Si se trata de otro tipo de irregularidades deberás valorar dirigirte a la Inspección de trabajo provincial correspondiente, o incluso a la delegación de Hacienda. Es decir, a la administración a la que corresponda investigar estas “irregularidades”.

      un saludo.

      1. Muy buena respuesta Adriana.
        Yo solo tengo alguna dudilla acerca de lo de separación en módulo, pero supongo que lo tienes bien visto.
        Respecto a la contratación una puntualización: si es un ente público (ejemplo, una mancomunidad) quien imparte tendrá un convenio y unas normas a las que se debe agarrar. No así una entidad privada.
        Pero como resumen me adhiero a lo dicho por Adriana: El técnico del SERVEF para cada curso está disponible para alumnos, docentes y entidad de forma indistinta. Otra cosa sería la predisposición o fuerza que use dicho técnico.

    1. Pues no hay seguridad de nada en estas cosas. Pero tal y como explico, esta bolsa de docentes se ha hecho expresamente para los cursos planificados con la subvención del 2.016, por lo que en este 2.017 se debería hacer un nuevo proceso. Hay que estar al tanto…
      (Todo esto son suposiciones mías, los caminos del SERVEF son inescrutables, jeje)

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