Se confirma: hay trabajo en las TIC

Creo que no hay que ser un gurú ni un visionario para saber que hay y va a haber trabajo en las TIC.

Yo no es por tirarme flores, pero en cuanto pude leer la noticia que os indico aquí:

“Everis anuncia la contratación de 1.800 personas durante este año” (ValenciaPlaza)

“Everis contratará 1.800 personas en España en el próximo año” (El Pais)

me acordé de la importancia que le di a los puestos de trabajo que se formarán en el futuro en torno a las TIC, FIWARE, Business Intelligence, etc. De hecho te recomiendo que visites el siguiente enlace del post que hice al respecto allí por el 10/02/2015:

Necesidades profesionales futuras que ya son realidad

Y ya decía en aquel entonces que YA son una realidad. Así que no te quedes atrás. Si eres un profesional o persona física que buscas trabajo en esta rama no dejes de visitar la web de Everis y comprueba si debes ir reforzando tus conocimientos en la medida que veas que te falten. Y si eres empresario debes tener muy en cuenta uno de los sectores que van a experimentar (bueno, YA están experimentando), un gran crecimiento. Palabrita de tu communty manager para PYME preferido, jeje

Pero el tema no se acaba aquí. También debes tener en cuenta cómo llegar a trabajar en este campo. Uno es, como ya te he dicho, formándote. Viendo, para poder ajustar, las diferencias entre lo que tienes y lo que se necesita “ahí afuera”. Pero luego, más concretamente, está cómo llegar a Everis.

Esta empresa es muy de promover el talento y la juventud, por ello tiene actualmente muchos becarios trabajando con ellos. El 90% de estos jóvenes becarios acabarán trabajando en Everis, pero hay una mayor necesidad de trabajadores.

Pero en la rama de promover el emprendedurismo y las ideas, también dispone de una fundación que, como papel fundamental tiene la realización y convocatoria de los “premios Everis”, que ya comenté y avisé de ellos en su momento. Puedes ver algo de ello en:

Premios al emprendimiento, a la innovación y al talento

Ya lo detecté y lo di a conocer

premios everis 2015

Bueno, quiero aclarar que yo no tengo ninguna relación con Everis más que estos post que he realizado. De hecho señores de Everis, si quieren contar conmigo ruego se pongan en contacto conmigo. Mis datos los pueden encontrar al pie de esta web. (y no voy de cachondeo, me encantaría trabajar con ellos)

Pero bueno. El mundo TIC no acaba aquí. Hay que tener en cuenta que el sector va a seguir creciendo y hay que estar preparado para ello, la tecnología no espera.

Os recomendó encarecidamente que leáis los enlaces que he puesto en este post, pues en conjunto da un “informe de situación” muy claro de cómo está evolucionando el sector. Y se puede ver la teoría y la práctica con este ejemplo que os he mostrado hoy

Ánimo y a por ello.

Jose M – Community Manager para PYME

Paranosotros.Es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.