Seguimos parcheando con la bolsa de expertos docentes

Bueno, el artículo que quieres leer ya está un poco anticuado, pero quizá si te sea interesante que leas mejor este artículo (para las nuevas bolsas que está haciendo el SERVEF):

“Comenzadas las nuevas bolsas de expertos docentes del SERVEF”

 


Ahora ha llegado la prórroga de la prórroga

Lógicamente no sé por qué está ocurriendo esto, pero denota provisionalidad y posiblemente falta de medios. Por no decir falta de profesionalidad, que también puede ser.

Pues, lo que ha ocurrido es que, el pasado cinco de febrero de2018 se publicaba en el DOGV el DECRETO 220/2017, de 29 de diciembre, del Consell, por el que se regula la bolsa de empleo temporal de personal experto docente y se aprueban las bases del procedimiento de selección y nombramiento para la realización de acciones formativas en las que participe el SERVEF”, donde se especifica el procedimiento a seguir para la creación de estas bolsas de expertos docentes.

Pero bueno, eso es la forma en cómo hacerlo, pero no se habla de cuando se empezaría a utilizar este sistema de creación de bolsa, a mí me comentaron fuentes nada oficiales (y a la vista nada fiables) que sería pronto….posiblemente a finales de febrero.

Pues lo que ha ocurrido a finales de febrero es que aparece el 20 de febrero de 2018 una resolución en el DOGV (“RESOLUCIÓN de 16 de febrero de 2018, del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se regula transitoriamente el procedimiento de gestión del fichero de expertos docentes…”).

Pero ….¿esto qué significa?

Pues ni mas ni menos que estamos como el año pasado, es decir, que seguimos con la misma bolsa provisional del año pasado y que por lo tanto solo tendrán opciones de seguir aquellos que ya estaban en esa bolsa provisional donde podrán ir actualizando sus méritos según vayan saliendo las listas provisionales y que se pueden seguir desde la web del SERVEF en:

http://www.servef.gva.es/web/centros-formacion-servef/personal-docente;jsessionid=89975C21FDA70D12362C73130D922FDA

Así que parece que una cosa contradice a la otra. Ya sé que no, pero esto huele a chapuza lo miremos por donde lo miremos. Y no dejemos de recordar que esa bolsa provisional se realizó con unos criterios leoninos….la base para el triaje fue la antigüedad de estar demandando empleo en el SERVEF, criterio que se siguió una vez para cubrir los puestos de personal de equipo directivo, docente y de apoyo de los programas T’Avalem 2.017 y que ha demostrado su inutilidad y el fracaso. Tan es así que ya no lo han vuelto a utilizar por parte del SERVEF. Ha sido la forma de unir dos colectivos tan distintos como los técnicos del SERVEF y los propios profesionales docentes, directivos y administrativos de estos tipos de programas. ¡Increible!

Bueno, creo que solo podemos patalear y amoldarnos a esta transitoriedad de la Generalitat, y para ello debes estar muy atento a las listas que van saliendo en la web que te he indicado más arriba.

….y…paciencia,….mucha paciencia…

Jose M – Paranosotros.es

 

 

Un pensamiento en “Seguimos parcheando con la bolsa de expertos docentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.