Señores del SERVEF: No entiendo nada.. ¿cómo buscan los docentes?

Nunca he escrito un artículo, pero creo que hoy necesito hacerlo.

Me presenté como docente para impartición de un Taller de Empleo en una localidad de Valencia. En ese taller se impartían en total 4 Certificados de profesionalidad que yo ya había impartido en varias ocasiones a través de contratación directa por el SERVEF en Centros SERVEF de Formación y diferentes administraciones locales.

Cuando salió el listado de baremación el pasado viernes, me encontré con la sorpresa de que no había sido baremada por falta de experiencia profesional. En fín, os cuento.

Llevo desde enero de 1994 impartiendo éstos y otos cursos. Estamos a finales de 2017. Hagan cuentas. Creo que alguna experiencia docente tengo.

En cuánto al ámbito profesional me he quedado completamente indignada.

Cierto es que en ninguno de mis contratos figuro como Auxiliar Administrativo, ni siquiera como administrativo que me acredite para realizar facturas, llevar contabilidades, gestionar el ámbito de los RRHH y el ámbito fiscal. Es cierto. Es que en mis contratos tenía categoría de Técnico, Jefe Técnico y Jefe de administración, así como mi experiencia como Asesor fiscal, laboral y contable en despacho propio. Creo que algo debo saber.

Cierto es que no he trabajado directamente, ni siquiera como auxiliar en un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Es que señores del SERVEF soy Técnico Superior en Seguridad Laboral, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada. y en los certificados de Creación y gestión de empresas he impartido durante varios años el módulo referente a PRL.

Cierto es que no he trabajado tras un mostrador atendiendo a los clientes ni grabando datos de los mismos. No. Es que he estado durante más de 20 años formando a profesionales para el desempeño de estas tareas, con alto grado de satisfacción por parte de ellos.

Es curioso que se valore más la falta de experiencia y profesionalización que lo contrario, que dé más puntos el tiempo que hayas estado desempleado que el que has estado formándote y actualizándote para que las personas que formas sean los mejor preparados del mercado laboral.

Señores del SERVEF y Administraciones locales que realizan baremaciones y entrevistas, no sé bien si han sido ustedes o el legislador, que desde mi punto de vista se cubrió de gloria cuando redactó las bases, pero desde luego que ni siquiera sea baremada mi candidatura me parece una situación cuánto menos cuestionable.

 

NO ENTIENDO NADA

Inmaculada Navarro Parra
EXPERTO DOCENTE EN LA FAMILIA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y EMPRESAS

2 comentarios en “Señores del SERVEF: No entiendo nada.. ¿cómo buscan los docentes?

  1. Aurora, solo puedo decirte que ánimo. Hablas de tu edad, pero tranquila, que casi diría yo que es lo único que no miran en el SERVEF. Se limitan a baremar según cursos, experiencia, etc.
    Muy cierto eso que te llamaron “para rellenar”. A final del año pasado había muuuchos cursos abiertos, y casi que unos centros se quitaban los alumnos a otros. Está claro que no se deben sacar todos los cursos a final de año para cumplir con el plazo de subvención, eso denota, otra vez, falta de medios o de buen hacer. Muchas cosas deben mejorar en todo esto en el SERVEF.

  2. Pues tu como docente y yo como candidata. A,mi me llamaron para un curso de docencia para parados de larga duracion, como.rellenp, porque no completaban el curso, no fui la unica. Sabiendo de antemano lsainutilidad de mi presencia en tal curso. Con el agravanate de que la licenciatura universitarua y mi experiencia docente np cubren los ultoimos cinco años.para terminar, he de decir que los cursos a los que tendria acceso para impartir se convocan con una minima frecuencia. Por la edad que tengo el tanto por ciento seria casi inexisente y hay muchas personas mas jovenes.
    Tendria que apuntarme en la bolsa de trabajo, y el titulo de valenciano son cinco puntos, Dos años para conseguirlo
    Total no tengo ni.una soka oportunidad.
    Para laa proximas convicatorias, a los demas,no creen expectativas irrealizables.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.