El behavioral targeting en Community Management

No se puede hacer una traducción directa del inglés de behavioral targeting, pero sí puedo decirte qué es lo que hace y así lo entenderás. No exactamente un trabajo de un Community Manager, pues es mas bien una forma de llegar al Marketing Online, pero puede ser una tarea más.

El modo de trabajo del behavioral targeting es una técnica de segmentación de usuarios en Internet, basada en cómo se comportan los usuarios durante su navegación. “Segmentación por comportamiento”. Podemos realizar unas variables basadas en cómo se comportan los usuarios durante su navegación por internet y con esas variables llegar a hacer una segmentación de los usuarios con las posibilidades y ventajas que ello lleva. Esto se puede realizar, básicamente, gracias al uso de las cookies del navegador.Behavioral-Targeting-300x251

Gracias a esta segmentación del mercado, se puede llegar incluso a realizar acciones muy concretas. Es posible, por ejemplo, enviar correos electrónicos con la últimas novedades en televisores a aquellos internautas que hayan pasado varias veces por páginas de venta de televisores. En definitiva, se “afina la diana” con una muy buena segmentación.

Con la información recopilada por cada persona en su browser particular es posible conocer mejor al usuario, segmentarlo y con ello aportarle el valor que detectamos necesita o le es más adecuado.

No os parecerá raro que después de entrar, por ejemplo en Amazon a buscar aspiradoras, la publicidad que te sale en la web de Invertia o del As sea, precisamente de aspiradores. ¿Magia? No, simplemente técnica y behavioral targeting.

Pienso que esto es positivo para las dos partes en el proceso de comunicación, pues mientras que el que quiere promocionar su producto o servicio consigue segmentar y “afinar la puntería” a quien quiere llegar, el usuario a su vez le llega la información más seleccionada, tema importante dada la gran cantidad de información que actualmente nos llega por la red y que por tanto agradecemos como usuarios que sea adaptada a nuestras necesidades o preferencias.

Conocer lo que importa a nuestros usuarios para adaptarles la información que les mostramos en nuestros sitios web, es el objetivo del Behavioral Targeting.

Naturalmente, el Community Manager posee herramientas para poner en práctica esta técnica y puede conseguir muy buenos resultado con ella.

¿No os inquieta un poquito al menos? ¿Estamos siempre vigilados? ¿Acaso lo dudabais? LO mejor es no tener nada que esconder.

Jose M: Community Manager para PYME

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