Emprendimiento y autoempleo

Dos “palabros” que se escuchan cada vez más: emprendimiento y autoempleo. Bueno, a veces también emprendedurismo o autónomo.

Creo que sabemos más o menos cuál es la situación económica del país y cómo está el mercado de trabajo actualmente. Y si no lo sabes creo que sería conveniente que te pasaras más a menudo por esta web de community manager para PYME donde trato bastante todo esto, algo te ayudará.

ceei011La cuestión es que hay mucho paro y es difícil que puedas demostrar tu valía en una corta entrevista de trabajo de unos minutos, y eso solo en el caso que llegues a ese punto. Entonces el tema está claro: si tú vales y no encuentras quien te recoja, lo mejor es que seas tú mismo quien te promociones siendo tu propio jefe. Autoempleo.

Pero claro, para tomar esa decisión no se debe hacer sin meditarlo mínimamente. Y para tomar una decisión hay que tener datos. El caso típico de cualquier médico que antes de tomar una decisión en el tratamiento del paciente hace todas las pruebas que vea necesarias.

Pues tú debes hacer lo mismo. Y una buena manera de comenzar es a través de organismos que facilitan esta toma de decisiones. Lógicamente los hay privados y públicos. Y de estos últimos tienes el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia).

Este més de mayo tiene dos jornadas gratuitas sobre “Motivación Empresarial y Autoempleo” el 13 de mayo a las 10 y un “Seminario para la Creación de Empresas” el 20 de mayo. De paso que aprendes acerca de estos temas también tendrás contacto con el CEEI, que puede ser tu guía y ayuda en todo el proceso del autoempleo.

Lo mejor es que veas los horarios y las inscripciones así como los temas a tratar en su web (te dejo los links más abajo) y que te inscribas rápido, pues las plazas son bastante limitadas.

Los enlaces son:

Para la jornada de “Motivación Empresarial y Autoempleo”, PULSA AQUI

Para la jornada de “Seminario para la Creación de Empresas” PULSA AQUÍ

Vámos, tú vales y los sabes. Ahora solo te queda demostrarlo y avanzar.

Ánimo.

Jose M – Community Manger para PYME

Paranosotros.ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.