Final Nacional del concurso Elevator Pitch

No sé si recuerdas que ya te comenté un poco lo que es un “Elevator Pitch” y la importancia que saber lo que es y tenerlo preparado es importante para tu empresa.

Puedes conocer un poco más acerca de lo que es un Elevator Pitch viendo mi artículo que publiqué en su día:

Cómo hacer un Elevator Pitch

Bueno, es una potente herramienta de comunicación nacida en el MIT de Boston, básicamente es esa pequeña charrada de apenas un minuto (sí, sí 60 segundos) que debes tener preparada para convencer a alguien que tu negocio es totalmente bueno. Si tardas más tu escuchante se cansará, debes ser rápido, convincente e ir al grano. Es como si te encontrases por casualidad a Bill Gates en el ascensor y solo tienes tiempo en ese ratito de convencerle de los bienes de tu empresa, de ahí el nombre.

Pues bien, el proceso del concurso nacional de Elevator Pitch ya tiene fecha y lugar para su celebración.Forbes3

Una vez finalizados los talleres de preparación, diseñados para dar formación presencial a 300 emprendedores de forma presencial, pero muchos más online, el IV Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores, patrocinado por thyssenkrupp, entra en su recta final y 40 emprendedores llegados de diferentes puntos de nuestra geografía nacional podrán exponer sus proyectos en el Teatro Real de Madrid.

Tras cuatro años en marcha, el concurso ha dado la oportunidad de formarse gratuitamente a casi 3.000 emprendedores y se ha consolidado como el concurso de referencia a nivel nacional en esta herramienta, que ayuda a los emprendedores en el desarrollo de una de las capacidades fundamentales para el éxito del negocio: la comunicación.

Los 40 emprendedores finalistas defenderán sus proyectos frente al jurado. Sus iniciativas son de muy diversos tipos: ingeniería, hostelería, consultoría, apps, seguridad, plataformas colaborativas, redes sociales, proyectos innovadores que introducirán mejoras significativas en el futuro de estos sectores.

El jurado del IV Concurso Nacional Elevator Pitch para Emprendedores está compuesto tanto por inversores privados y expertos en emprendimiento, como por destacados miembros de grandes compañías y asociaciones que apoyan el emprendimiento. Actualmente, más de 70 entidades apoyan esta iniciativa y colaboran en su difusión.

Este concurso pone en contacto a los participantes con inversores privados, los conocidos como “business angels”, que decidirán si las mejores ideas pueden tener la oportunidad de hacerse realidad.

Elevator-Pitch

Destacados emprendedores y “business angels” elegirán a los tres ganadores, quienes además de tener la oportunidad de presentar su idea a potenciales inversores, optarán a un primer premio de 2.000€ y dos accésits de 1.000€ cada uno.

La gran final del concurso tendrá lugar el próximo 25 de mayo de 2016 de 10 a 15 horas en el Teatro Real de Madrid (Plaza de Isabel II, s/n. 28013 Madrid, acceso puerta frente al Palacio Real). Seguro que si vas algo te traes!

Jose M – Community Manager Para PYME

Paranosotros.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.