Ayudas al emprendimiento turístico por emprendetur

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del programa Emprendetur I+D+i acaba de publicar ayudas al emprendimiento turístico.

Con un montante global de 10 millones de euros, que se separarán en cinco millones para I+D y cinco millones para innovación, en régimen de concurrencia competitiva.

Las ayudas se publicaron en el BOE el pasado 3 de julio, y existe de plazo de presentación de las solicitudes en un plazo de veinte días hábiles desde la publicación, así que hay hasta el 27 para presentar las solicitudes.

Las ayudas tendrán la forma de préstamos reembolsables. El importe de los préstamos a conceder será de hasta un máximo del 75 por ciento del presupuesto financiable de la actuación, sin que la cantidad financiada pueda superar la cifra de 1.000.000 de euros.

timthumb

El plazo máximo de ejecución de proyectos y modelos de negocio será de tres años pudiendo incluirse entre los gastos financiables todos aquellos que se hayan realizado con anterioridad a la finalización del mencionado plazo.

Las ayudas otorgadas consisten en el otorgamiento a empresas que desarrollen su actividad en el sector turístico de préstamos reintegrables, que se deberán destinar a la realización de proyectos y modelos de negocio que se adecuen a los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico del tipo:

  • Energía y Sostenibilidad
  • TIC
  • Materiales y Construcción
  • Humanidades, sociedad y ciencias jurídicas
  • Transporte y Servicios Asociados
  • Gestión Empresarial
  • Accesibilidad

Los préstamos tendrán un tipo de interés del 0,54 % y deberán ser reintegrados en el plazo de 5 años, incluidos 2 años de carencia. El pago de las ayudas, por el importe total del préstamo concedido, tendrá carácter anticipado.

Así que ya sabes. Si eres persona física o jurídica y tienes una idea de I+D+i en la rama del turismo, esta es la ayuda que te aporta el Ministerio…

Puedes ampliar información PULSANDO AQUÍ.

Ánimo.

José M. – Community Manager para PYME

Paranosotros.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.