Ayudas para redes WIFI en Hoteles

Existen unas ayudas para el montaje o ampliación de redes WIFI en hoteles que gestiona el Ministerio de Industria, energía y turismo a través de la empresa pública red.es y financiadas por los fondos FEDER para regiones. Una de ellas es la Comunidad valenciana. Estas ayudas ya se convocaron en julio, pero ahora se ha ampliado su plazo de presentación de solicitudes hasta el 19 de septiembre a las 13:00 horas.

Las ayudas no son pequeñas precisamente, estamos hablando que cubren hasta el 80% de la inversión necesaria, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000 euros. La cuantía del fondo para esta iniciativa es de 20,8 millones de euros.

Para poder optar a estas ayudas hay que cumplir, solamente una serie de requisitos que son para acotar el tamaño del establecimiento hotelero. Los requisitos que deberán cumplir son disponer de un establecimiento hotelero con al menos 40 plazas hoteleras, una plantilla inferior a 250 empleados y un volumen de negocio anual que no exceda de 50 millones de euros.

También es de tener en cuenta que además del despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica, este Programa contempla también los gastos de contratación de una nueva línea de acceso a Internet o una mejora en la capacidad de la actual, ya sea fija o móvil.

He comentado que los hoteles de la Comunidad Valenciana pueden acceder a estas ayudas, pero también las de  Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Canarias, Castilla y León, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla.

Las solicitudes se realizan a través de red.es

Así que ya sabes: a mejorar la WIFI en tu hotel con las ayudas FEDER!

José M

Paranosotros

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.