A través del IVACE se abre una línea de financiación y ayuda a fondo perdido para proyectos de ahorro energético y energías renovables.
Estas ayudas se han publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el día 30 y que puedes verlo PULSANDO AQUÍ.
Va destinado a todo tipo de empresas, ya sean microempresas, PYME o gran empresa. El proyecto debe tener un presupuesto mayor de 150.000 euros.
Importante, el plazo de presentación de los proyectos es desde el 1 al 20 de octubre.
La fórmula es mixta. Por un lado está la financiación, que es al 0% por el total del proyecto. Se devuelve en cuatro años en pagos semestrales. Pero además puede haber una ayuda a fondo perdido del hasta el 20%. Se ayuda con el 15% a proyectos de ahorro y eficiencia energética, financiación para proyectos de energías renovables y financiación para empresas de servicios energéticos.
La ayuda llega al 20% para proyectos de energías renovables, se financiarán los proyectos que supongan la utilización de energía solar térmica, biomasa, biogás térmico y biocarburantes.
También existe otro tercer tipo de proyecto a financiar. Se ofrecerá financiación a las empresas de servicios energéticos, con el objetivo de impulsar la realización de proyectos de ahorro energético a través de estas empresas. Entre los proyectos para los que podrán solicitar financiación figuran todas aquellas actuaciones que supongan una reducción mínima del 20% del consumo energético en edificios existentes, así como las actuaciones en las instalaciones de alumbrado público exterior que se renueven con criterios de ahorro energético e incluso actuaciones de energías renovables como proyectos de energía solar térmica y biomasa.
En enlace de la Generalitat aquí:
También podéis ver un artículo que colgué en mi blog a sobre las ayudas que recibió GREFUSA:
Jose M
Paranosotros.es