El Community Manager y el fontanero

¿ Community Manager externo o interno? Vamos a tratar este tema en paranosotros.

La pregunta puede parecer complicada de contestar, e incluso hay muchos artículos por ahí dando vueltas a este aspecto, pero yo lo veo muy claro.

La pregunta te la puedes contestar tú mismo si te la planteas de la siguiente forma para tu hogar: ¿fontanero externo o de casa?

Pues la contestación es que si en tu casa hay un fontanero profesional es lo mejor que te puede ocurrir, pero para los demás casos lo mejor que puedes hacer es llamar a un profesional y transmitirle toda la información que puedas cuando venga a tu casa a resolver el problema.

Piensa que el trabajo de un Community Manager no es ajeno a la empresa, pues se convierte en la boca, los oidos y el olfato de la empresa en las redes sociales. Al mismo tiempo será el que dará a conocer la misión y la visión de la empresa así como sus valores, el servicio post-venta, etc.

También un Community Manager tiene que controlar y monitorizar la red sando herramientas específicas para ello.

Pero estos motivos este trabajo debe hacerlo una persona con suficientes conocimientos y habilidades sociales. Un profesional es lo mejor, y es ahí donde una ayuda externa es lo mejor, pero el Community Manager debe estar en contacto con la empresa a la que representa y sentirse uno más. Y de la misma forma la empresa debe estar volcada con la web 2.0.

Y si es de la casa ese profesional será como si estuviésemos al fontanero en casa.

Puedes seguirme en: https://www.facebook.com/paranosotrosesvalencia

Un pensamiento en “El Community Manager y el fontanero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.