El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha estado ayer en el acto de constitución del Consejo Valenciano de Emprendedores. Y ha resaltado el valor que hoy en día es para la economía valenciana el emprededurismo.
El President señaló que la Generalitat va a invertir en 2015 más de 70 millones de euros en la atención al emprendedor y el fomento del emprendimiento. Yo creo que es poco, aunque siempre pensaré que es insuficiente, pero en este caso creo que se queda corto. Y pienso así porque hoy en día el empredurismo es la llave para salir de la crisis, y es ahí donde hay que poner toda la carne en el asador.
Este consejo es un nuevo órgano de consenso, coordinación y de consulta que nace con el objetivo de unir todos los esfuerzos que se generan en la Comunitat para facilitar el desarrollo de la iniciativa privada. Es claro que será la iniciativa privada y no la pública la que hará salir a España de la crisis.
Este órgano es muy válido si de verdad se consigue de veras incidir en la atención al emprendedor y el fomento al emprendimiento, impulsar la simplificación normativa, la financiación empresarial, la transferencia del conocimiento a las empresas, la incorporación de la innovación y la internacionalización. Qué importante es simplificar las leyes para el emprendedor o ayudarle a conseguir financiación al tiempo que se dan consejos de experiencias pasadas. Ojalá funcione este órgano.
Con la creación de este consejo, La Comunitat se acerca a las pretensiones europeas, pues es una de las acciones más valoradas por la Unión Europea en el reconocimiento de la Comunitat como Región Europea Emprendedora 2015.
Una ayudita siempre es buena.
Jose M – Community Manager
Paranosotros.es PYME