El coche autónomo, las patentes y el emprendimiento

Esto parece que una cosa no tiene que ver con la otra, pero al igual que en na ensalada, se juntan ingredientes de lo más variopinto y salen resultados fantásticos. He de reconocer que soy un enamorado de las ensaladas “raras”

Pues esto puede ser el caso, y me explico:

Puede que no hayas leído todos mis artículos (una pena), pero hace apenas un mes colgué el siguiente artículo: “Como saber las tendencias tecnológicas” donde hablaba de la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) y de la información tan valiosa que se puede extraer de ella.

Eres emprendedor y quieres trabajar sobre tu idea, o ya estás en marcha y quieres saber si quienes y cuando tienes a tus posibles competidores. O simplemente quieres indagar sobre tendencias de los mercados para intentar saber lo que se necesita o, mejor aún, lo que se necesitará.

Pues bien, la información es poder, y una muy buena fuente de información es saber qué patentes se están presentando para su aprobación. Y ese no es un dato secreto. De hecho, de forma trimestral y en su web, la OEPM realiza sus Boletines de Vigilancia Tecnológica, donde, para las industrias más pujantes en este sector de las patentes tienen más importancia. Pero NO a nivel nacional, sino a nivel MUNDIAL.

250315120440_0Si ya visteis ese artículo y se os dio por mirar algunos boletines de vigilancia aludidos, resulta que se ve la solicitud de varias patentes acerca de   “Vehicle management system and vehicle management method” der NISSAN MOTORS. Está claro que tienen ganas de entrar en este mercado.

Qué casualidad que hoy llega a mis manos una noticia: “Renault-Nissan prepara más de 10 modelos con tecnología de conducción autónoma”. Parece que se cierra el círculo. Y esto con poco mirar…

Bueno, en definitiva, lo que quiero indicar es que si eres o va a ser emprendedor debes estudiar el mercado, usar DAFO, modelo de negocio CANVAS y todas las herramientas necesarias para conseguir despuntar en tu inversión. Te aseguro que un buen trabajo siempre deja recompensa. Además de esas herramientas debes tener información. La información es poder y saber dónde obtenerla también. Y una fuente puede ser la OEPM.

No es fácil ser emprendedor, pero si tienes las ideas claras y enfocas tu energía hacia el camino correcto tienes más oportunidades de triunfar. Yo te ayudo un poco.

Y si te interesa el artículo del coche autónomo, aquí te dejo la noticia:

http://motorypunto.com/para-antes-de-2020/

Pero si quieres saber más acerca de los boletines de la Oficina Española de Patentes y Marcas te recomiendo te pases por el artículo:

https://www.paranosotros.es/como-saber-las-tendencias-tecnologicas/

Y, para completar un poco siempre es interesante que te pases de vez en cuando por este blog.

Ánimo.

Jose M – Community Manager para PYME

Paranosotros.Es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.