El ECommerce en España

La CNMC, es decir, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia publica, regularmente un informe sobre el comercio electrónico (también decimos ecommerce) en España.

Y se ve lo que esperamos ver, una salud envidiable de este sector. Cada vez que leo estos informes me auto-animo por haber elegido ser community manager y dedicarme desde el punto de vista económico y para PYME. Es como si me dijese que estoy en el buen camino. Otra cosa será cómo lo recorro…

Pero vamos a desgranar el informe: El comercio electrónico en España crece un 22% Que gráficamente lo podemos ver así:

grafico 1

 

El crecimiento es sostenido. Aunque en tasa interanual haya decrecido un poco, es de hacer notar que estamos en unos valores envidiables. Y no se ven síntomas de cansancio.

Y si queremos ponerle un pero, puede ser el de la distribución de las transacciones. Casi todo se basa en agencias de viaje, vuelos, trenes, hoteles y similares. No estaría mal un poco de diversificación.

grafico 2 ramas

 

Se van colando las prendas de vestir… esto ya nos estamos dando cuenta poco a poco por los anuncios que vemos en televisión.

Y, finalmente, otro gran dato. La distribución geográfica. En el periodo que estamos viendo, es decir, durante el segundo trimestre de 2014, las transacciones de comercio electrónico dentro de España supusieron un 42,3% del volumen de negocio total, mientras que las transacciones desde el exterior con España y desde España con el exterior han representado, respectivamente, un 16,9% y un 40,8% del volumen de negocio total. Casi la mitad es mercado interno. Pero si vemos la evolución, nos gustará más:

grafico 3 geografia

 

Resulta que, incluso el tráfico de dentro de España acaba de superar al de España con el exterior. Esta balanza comercial sí que está sana.

La economía puede ir más o menos bien. Puede o no estar mejorando, pero lo que si va con mucha fuerza es el ecommerce en España.

Finalmente os dejo los links por si queréis ampliar información:

Si quieres ver la nota de prensa PULSA AQUI.

Si quieres ver el informe completo PULSA AQUI
Vamos!
Jose M – Community Manager para PYME
Paranosotros.Es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.