El Whatsapp para PYME se llama IMbox.me

Primero: ni me pagan por esto ni tengo amistad con los creadores de esta utilidad, pero siempre estoy intentando en paranosotros dar consejos o noticias y creo que ahora que muchos están de vacaciones, es el momento de hablar de estas cosas. También ayuda la falta de noticias, claro.

Bueno, pues me he encontrado con una entrevista a Fernando Calvo, que es uno de los fundadores de IMbox.me, el servicio de mensajería para empresas de Spotbros Technologies y me ha llamado la atención. El artículo lo podéis ver en:

https://www.centrodeinnovacionbbva.com/noticias/fernando-calvo-llevamos-la-mensajeria-movil-al-mundo-corporativo

Este artículo me ha valido para dos cosas: por una parte me ha valido para conocer esta utilidad que yo mismo he nombrado como el whatsapp para PYME y que me perdonen sus creadores si he metido mucho la pata. He visto que es una mensajería instantánea, sirve para nuestros móviles de los cuales no tenemos que dar el número a la empresa si es que el número es nuestro, que no solo es para móvil, sino también para el ordenador, que se puede enviar cualquier tipo de fichero adjunto y que tiene una nube de capacidad ilimitada. Bien, creo que está todo dicho en cuatro líneas.

Pero el artículo también me ha llamado la atención por la parte que no es solo la utilidad. Me ha llamado la atención por la parte en que entrevistan a Fernando Calvo como emprendedor. Se ve que es esa persona inquieta y que tiene ese bichito dentro que no para de picarle. Gracias a ello pudo ver dónde había un nicho de mercado. Resulta que están con la mensajería de spotbros y empresas le llamaban para ver si podía ser corporativo. El sistema no estaba preparado para ello. Podría haber dejado el asunto, pero como su cabeza no debe parar, pensó que había una oportunidad si se ponía a trabajar, y por ahí surgió, según dice él, IMbox.me

Pero me apena cuando el periodista le pide que diga cómo encontró el camino al emprededurismo, y entonces Fernando Calvo contesta de esa forma que todos hemos oído tantas veces: a cabezazos. Es triste, pero no hay un camino escrito y parece que no se puede escribir. Pero de hecho, si lo pensáis bien, es como el que no exista camino es un camino en sí mismo, pues esa fuerza que se precisa para emprender es la que sirve para luego continuar y triunfar. Si el camino fuese fácil hasta el principio de una empresa, muy posiblemente esa empresa esté abocada al fracaso. (No es una máxima, pero da que pensar).

Jose M

Paranosotros

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *