Empresas, formación y empleo unidos por estas subvenciones

El SEPE, el Servicio Público de Empleo Estatal acaba de publicitar en el BOE la Convocatoria de subvenciones destinadas a mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.

Esta subvención, de forma genérica, va destinada a las empresas que realicen  programas formativos para luego pasar estos formandos a ser contratados por esa empresa o del grupo.

Pero estas ayudas son para alumnos que estén inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.

95

Con esta subvención lo que se consigue es beneficioso para todas las partes, pues la empresa consigue trabajadores formados específicamente para la empresa a la que van a formar parte y además la empresa recibe la ayuda por la formación realizada.

Por parte del que va a ser contratado todo son ventajas, pues en primera instancia recibe una formación y en segundo lugar consigue un puesto de trabajo para el que ha sido formado específicamente.

Con ello, empresa y trabajador quedan ligados gracias a la Administración. También es cierto que si el trabajador ha sido formado específicamente, tendrá muchas posibilidades de continuar durante una larga temporada en la empresa. Cerrado el círculo, fantástico.

Como detalles de esta subvención recuerdo, en primer lugar que los jóvenes deben estar inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil. Las empresas o entidades con centros de trabajo o grupos de empresariales de una misma empresa matriz, en más de una comunidad autónoma o ciudad con Estatuto de Autonomía, que aporten compromisos de contratación propios.

Para este programa se ha dotado una partida presupuestaria de 60 mill de euros, nada despreciable.

Así que, ya seas empresa o joven en desempleo, te interesa este programa. No te será difícil encontrar estos programas. Dejo aquí las siguientes referencias:

BOE donde se publicita esta subvención: PULSA AQUÍ

WEB de grupo FemXa como un ejemplo: PULSA AQUÍ

Empresario, trabajador. Ánimo y en marcha.

Jose M – Community Manager para PYME

Paranosotros.Es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.