Engagement en facebook

¿Qué es el engagament? ¿Cómo calcularlo para Facebook?

El engagement es el grado en que los pertenecientes a una comunidad actúan en ella. Es decir mide si los pertenecientes a una comunidad son muy o poco activos. Lógicamente, para todo community manager es un valor a intentar subir al máximo, pues reflejará que la comunidad es activa  por tanto sus pertenecientes son más files, más generadores de contenidos, etc. Hoy por hoy es el valor que más se está teniendo en cuenta para el comprobar la idoneidad de una comunidad y si el trabajo realizado por el Community Manager en una empresa es de calidad.

Se mide por ratio. El ratio mide la cantidad de movimientos que han generados los pertenecientes a la red dividido entre el número de pertenecientes a dicha comunidad. Todo esto en un periodo de tiempo determinado.

Para ello, en Facebook se obtendrá dividiendo la suma de likes, comentarios y post entre el número de fans activos. Todo esto, como se ha comentado, para un periodo determinado de tiempo. Para expresarlo en porcentaje, este ratio se multiplicará por cien:

Por lo tanto, la fórmula de engagement para un periodo determinado será:

 Engagement = (likes+comentarios+post compartidos)/(Número total de fans activos)

Para conseguir estos valores se debe acudir a cualquiera de las aplicaciones que podemos encontrar en internet. Entre ellas están:

Y existirán más, pero entiendo son suficientes para poder llegar a tener los datos suficientes para calcular el engagement de una página de Facebook determinada.

Bueno, si te ha interesado este breve apunte seguro que seguirás ampliando la información por internet.

Ánimo

Jose M. Community Manager

Paranosotros.Es PYME

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *