Financiación para startups de turismo

Si eres una startup de base tecnológica y enfocada al turismo y necesitas, seguro, financiación, hoy paso a informarte del fondo que ha credo HOTUSA, grupo turístico y hotelero que ha denominado Hotusa Ventures.

Se trata de una iniciativa empresarial que pretende ayudar a emprendedores a construir y desarrollar empresas tecnológicas orientadas al sector turístico con recursos financieros y el conocimiento del grupo del grupo.

Esto es lo que yo llamaría una negociación donde todos ganan. La empresa en sus comienzos precisa de financiación y ayuda, pero si el proyecto y la idea es buena, y sobre todo, si puede ayudar a HOTUSA a través de sinergias, está claro que ambas partes salen ganando.logoHOTUSA00

De todos es sabido que no hay sector que pueda escaparse de las nuevas tecnologías, y el turístico no puede ser una excepción. De hecho, como ya he podido publicar en este mi blog para PYME, en el alpecto de comercio por web, son los viajes y los hoteles los que se ponen a la cabeza en la contratación por internet.

Pero ahora toca seguir avanzando, y una empresa debe estar siempre escuchando y motivando emprendimiento en esta faceta tan sumamente cambiante dia a día.

Hotusa aportará financiación a los proyectos, además de su conocimiento, y ayudará a desarrollar el producto y llevarlo al mercado. Aunque no hay una asignación económica concreta para este fondo, “ningún proyecto que tenga interés se va a quedar sin financiación” ha dicho Amancio López (Presidente de HOTUSA), ya que Hotusa está dispuesta a utilizar sus recursos y tampoco descarta buscar otras fuentes de financiación.

Los proyectos son sobre asuntos relacionados con hoteles, distribución, tecnología, de “big data” o nuevas fórmulas para llegar al cliente orientados al sector turístico. Todos ello en busca de o bien disminuir costes, aumentar ingresos o bien mejorar el servicio.

Pues ya sabes, si tienes una buena idea de tipo tecnológico que sea susceptible de ser aplicada al sector turístico u hotelero, creo que es el momento de contactar con HOTUSA, que ha creado una web exclusiva para este fondo:

http://www.hotusaventures.com/

Vamos!

Jose M – Community Manager para PYME

Paranosotros.Es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.