Incentivos y ayudas para empresas

La Dirección General de Industria y PYME, del ministerio de Industria, acaba de publicitar las Ayudas e Incentivos para Empresas a través de su programa lanzadera. Centrada para emprendedores. Hay una bolsa total de cinco millones de euros, y no hay que cumplir requisitos muy complicados.

lanzadera

Podrán presentarse emprendedores que cuenten con un equipo incipiente, siempre que exista un liderazgo claro. Da igual el sector o el área geográfica. Y estas ayudas son para todo el territorio nacional.
La documentación a presentar es muy sencilla, bueno, hay que pensar que vamos a “vender” un negocio incipiente y debe tener un poco de “fundamento”. Pero el Ministerio lo deja lo más fácil posible; deja un formulario en pdf (que os podéis descargar PINCHANDO AQUÍ) que es igual al que se tendrá que rellenar electrónicamente cuando se abra el proceso de inscripción.
¡Vamos! ¡Inténtalo! Piensa que si no te inscribes luego no podrá quejarte de si existen pocas o muchas ayudas. ¡La lotería no te toca si no compras el boleto!
Incluso avisan de lo que van a valorar:
De cada candidato:

  • Capacidad de Liderar personas y proyectos.
  • Valores del Esfuerzo y del Trabajo Productivo.
  • Capacidad de exponer la idea.
  • Equipo multidisciplinar.

De cada proyecto:

  • Diferenciación.
  • Innovación.
  • Escalabilidad.
  • Proyecto a largo plazo.

Los elegidos pasan a formar parte del programa lanzadera, donde se les proporcionará la creación de la forma jurídica de la empresa, financiación, formación, asesoramiento, gestoría, centro de trabajo, ayuda a conseguir fondos, networking y transferencia de conocimientos. Lógicamente, la lanzadera te pedirá que cumplas los objetivos que se vayan marcando y que correspondas con la lanzadera.

Así que ya lo sabes, inténtalo. Si lo consigues será una experiencia maravillosa y podrá lanzarte al fabuloso mundo empresarial.

Te dejo los enlaces que necesitas:
Para obtener la ficha de la ayuda PULSA AQUÍ.
Para ver el escrito de la convocatoria PULSA AQUÍ.
Para ver el borrador del formulario de inscripción PULSA AQUÍ.
Y puedes ver todo esto en la web del ministerio de fomento SI PULSAS AQUI.

Jose M – Community Manager
Paranosotros.Es PYME

Un pensamiento en “Incentivos y ayudas para empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.