Instrumentos financieros para proyectos de I+D PYME

Hoy comienza el plazo de admisión de solicitudes de instrumentos financieros para proyectos de I+D PYME. Es decir, ayudas financieras para proyectos de I+D. En este caso de la Comunitat Valenciana, y aquí está vuestro Community Manager para PYME al tanto de ello para comunicarlo.

Si tu PYME tiene fecha de constitución anterior al 30 de junio de 2013 y tienes un proyecto de I+D ya estás preparando la documentación solicitada.

La ayuda tiene dos vertientes, uno de subvención bonificando el préstamo solicitado mediante el llamado “subvención bruta equivalente” y otra parte a fondo perdido. El préstamo no debe ser superior a los 175.000 euros. La ayuda a fondo perdido se limita al 30% del proyecto a y 52.500 euros.

El plazo de solicitudes comienza hoy 27 de abril de 2015 y finalizará el 21 de mayo de 2015, vamos!

La definición exacta de los conceptos de investigación industrial y desarrollo experimental se encuentra recogida en el artículo 2, apartados 85 y 86 del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayuda compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado (DO L 187 de 26 de junio de 2014), en adelante Reglamento nº 651/2014.

Se puede presentar telemáticamente. La documentación a presentar y el impreso correspondiente lo puedes encontrar en:

Instrumentos financieros para proyectos de I+D PYME

Pues ya sabes, no será porque no te lo digo, pero creo que vale la pena que eches un vistazo al link que he puesto ahí arriba y te pongas a preparar la documentación- Quizá no seas tú de los más optimistas en pensar si te la darán o no, pero te aseguro que la peor gestión es la que no se hace.

Puedes ver la resolución del DOGV Pulsando AQUI

Ánimo.

 

José M – Community Manager para PYME

Paranosotros.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.