Ayer día 23/9/2014 se publicó en el BOE, que puedes descargarlo pinchando AQUÍ, y por lo tanto hoy entra en vigor la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016.
Este plan fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 5 de Septiembre y ahora se pone en marcha.
Este plan quiere aprovechar que ya estamos en crecimiento del PIB aunque sea moderado.
El plan es muy ambicioso y tiene ciertas características importantes. El elemento más novedoso de la Estrategia reside en una clara orientación de las políticas en función de sus resultados, hasta tal punto que la evaluación de los resultados condiciona la distribución de fondos de ejercicios posteriores.
Los objetivos son mejorar la empleabilidad de los jóvenes y cumplir lo previsto por la Garantía Juvenil, mejorar la empleabilidad de otros colectivos especialmente afectados por el desempleo (desempleados de larga duración, mayores de 55 años y beneficiarios del PREPARA), mejorar la calidad de la formación para el empleo, mejorar la vinculación entre políticas activas y pasivas de empleo e impulsar el emprendimiento.
El plan cuenta con 422 actuaciones y con seis ejes de actuación concreta: orientación, formación, oportunidades de empleo, igualdad de oportunidades, emprendimiento y mejora del marco institucional del sistema nacional de empleo.
Ahora solo falta que este plan consiga buenos objetivos. Hay que tener en cuenta que ahora, cada comunidad autónoma, según el grado de cumplimiento del plan recibirá más o menos incentivos para años posteriores, así que, a ponerse las pilas.
Jose M
Paranostros.ES