La política y el emprendimiento. Llegan las elecciones

Se acercan las elecciones, los partidos políticos quieren mostrar sus programas y deben abarcar todos los puntos de nuestra vida y un punto de esa vida tan cotidiana, aunque no les parezca a algunos es el emprendimiento y las PYME.

Cierto es que no todos los partidos políticos son muy transparentes a mostrar todo aquello que base su ideología, pero lo que es claro es que deben hacerlo.

Y una parte de ese programa político de cada partido político debe ser, en una época donde prima el plano económico, es el apoyo al emprendimiento y a las PYME.

16298105593_ccb8390dc8_bY como muestra un botón en el caso de Les Corts Valencianes. Este pasado jueves los partidos políticos presentaban sus enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para 2016. Es un buen momento para ver por donde se perfilan los partidos.

Y sin ser esta web una web política y sin ganas de hacerlo, voy a mostrar hoy las enmiendas que “Podemos” ha presentado. Ojo, y repito, pongo estas enmiendas porque han sido las principales presentadas en el tema de emprendimiento y PYME. Valorar su adecuación o valorar los presupuestos de la Generalitat Valenciana lo dejo a vuestro criterio.

Y así os puedo decir que las enmiendas van encaminadas a intentar aproximar PYMES, emprendimiento y autónomos. Tan ligados entre sí. Pero también se quiere potenciar la formación en los innovadores y apoyar la economía sostenible.

Concretamente, han pedido 1.270.000 euros de ayudas a empresas que estén en proceso de implantación de modelos sostenibles, basados en empleo de calidad, la internacionalización de los productos y servicios y la eficiencia ecológica. Otra de las enmiendas pide ayudas para empresas que estén en proceso de internacionalización por valor de 5.000.000 de euros pero se quita de la línea IVACE Internacional. ballot-160570_960_720

Otra de las enmiendas destina 300.000 euros para la construcción de un vivero para emprendedores en Catarroja. Mientas que destina otros 300.000 euros al fomento de la colaboración entre microempresas y/o autónomos.

En esta línea también se añade un millón de euros a la colaboración entre microempresas y/o autónomos para incrementar su competitividad y ahorrar en costes, apoyando a estos colectivos con la finalidad de crear economías de escala.

Creo que los emprendedores y autónomos así como cualquier gerente de PYME debe estudiar concienzudamente los programas políticos de los partidos y debemos sumar a nuestras ideologías políticas para decidir el voto. Lo difícil, como siempre, va a ser separar la paja del grano para tener buena información. Y ya no digo nada cuando luego el partido político que llega al poder se olvida de todo lo dicho y se pone a trabajar por otro camino distinto.

Infórmate, piensa, reflexiona y vota.

Es un consejo de la … uy! Perdón qué cruce de cables.

Jose M – Community Manager para PYME

Paranosotros.Es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.