Línea de préstamos para renovar y modernizar destinos turísticos maduros

Con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT), la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo saca una línea de préstamos para renovar y modernizar destinos turísticos maduros.

La novedad de esta convocatoria respecto las anteriores, y esto es lo importante, es que también pueden beneficiarse empresas turísticas privadas.

Los detalles de esta convocatoria pueden verse en el DOGV del pasado lunes que puedes verlo PINCHANDO AQUÍ

Puesto que se publicó el día 6 y hay un plazo de un mes para la presentación de los proyectos, el plazo finalizará el próximo 6 de noviembre.

Lo que se ayuda con estos préstamos, en el caso de empresas turísticas privadas, se financiarán proyectos de ampliación, reparación, renovación, sustitución o remodelación de equipamientos; así como inversiones dirigidas a recuperar la calidad ambiental y paisajística y a reducir la densidad urbanística de las zonas turísticas o que faciliten la modernización de los destinos

Respecto a las cifras de estos préstamos, el montante global para toda España es de 200 millones de euros y van con cargo al Gobierno Central a través del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT). Para el caso de Empresas privadas, el máximo a financiar por proyecto es de un millo de euros.

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo llevará a cabo el control y seguimiento de las actuaciones financiadas con cargo al FOMIT, verificando su adecuación a los proyectos presentados y su ejecución en los plazos previstos.

Pues ya sabéis, a leerse un poquito el documento que adjunto del DOGV y a ver si se puede sacar algo por aquí. El que no llora no mama.

Para ver con más detalle quienes y como acceder a estas financiaciones sigue el siguente enlace:

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=15516

Ánimo

Jose M

Paranosotros.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.