En España esto no es así, pero es muy de la cultura anglosajona el poder sacar pecho de los errores. Y aquí es donde entran en escena las “FuckUp Nights” de Valencia.
Un emprendedor es un emprendedor y punto. Quiere empezar algo. A veces es una buena idea, otras es mala idea y otras veces no es nada nuevo, es hacer lo que hacen muchos, pero esta vez “lo hago yo” Y como siempre, cuando se empieza algo se duda de cómo continuará la historia que ahora empieza.
Y claro, a veces se tiene éxito y a veces no. En España seguramente echaremos a los demás las culpas de nuestros fracasos, que es muy latino, pero el fracaso llama a la puerta.
En multitud de cursos de emprendedurismo se tratan casi siempre los datos de esos éxitos. Pero…. ¿y los fracasos? ¿Acaso no se aprende de ellos?
Deberíamos ser capaces de poner en nuestro curriculum con letra clara que también hemos tenido fracasos, y demostrar lo que hemos aprendido de ellos. Pero bueno, mientras lo ponemos o no, hay gente que es capaz de hacer partícipe a los demás de sus historias vividas en primera persona. Lo podéis disfrutar en las “FuckUp Nights”, en el Collaborative Space de Las Naves (Espai d’Innovació i Creació) de Valencia, el 15 de octubre a las 20.30h.
Los oradores son de lo más variado: creativos, arquitectos, emprendedores tecnológicos, sociales… Cada uno cuenta su historia en 10 imágenes (cada una se proyecta durante 40 segundos) después hay una sesión de preguntas y respuestas así como un espacio de networking entre los asistentes.
Para más información visitad la web:
http://www.lasnaves.com/equivocarse-tambien-es-de-emprendedores/
Seguro que sale algo positivo para emprendedores, PYME o microempresa.
Jose M
Paranosotros.es