Perfil de los internautas en España

La ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI) ha publicado, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE) un estudio del perfil de los Internautas en España.

No hay grandes titulares, pues lo que se puede extraer de este informe es lo que ya estamos pensando todos: “Esto es Imparable”

Voy a empezar por lo más sencillo, el crecimiento de los internautas en los últimos años:

internautas

 

Esto no deja de crecer y eso que estamos en números muy altos. Pensar que estamos en población desde los 16 hasta los 74 años!!!!

Lógicamente, la felicidad va por barrios, pues no se conectan tanto los que tienen más edad, o menos estudios, o menos renta per cápita o no están en una gran población. No lo digo yo, lo dice este informe.

Veamos algunos detalles. La edad:

edad

 

Efectivamente la edad importa. La juventud, y no tanto, pues podemos alargarnos hacia los 55 años, se conectan de forma mayoritaria a internet. NO es nada nuevo, pero sí es importante conocer este dato para una segmentación de mercado cuando una empresa o PYME realiza una campaña publicitaria. Es importante saber que ese segmento de población es el que más consume también. Y también está claro que estas gráficas irán rellenando hacia la derecha ese gráfico: Un cincuentón que se conecta a internet seguramente lo seguirá haciendo en el futuro.

Recordemos que la web (que no internet) acaba de cumplir los 25 años solamente.

Y lo que comentaba, respecto al poder adquisitivo:

renta

Los hogares con más renta son los que más se conectan, pero ojo, en cualquier caso los datos son siempre altísimos. No sé si llegará un día en que no paguemos el agua y sí internet.
Y así podría seguir dando datos, pero prefiero los veas tú en un informe muy visual cuyo link te dejo al final de este post.
Y finalmente haría mención a “la nube”. Se está difundiendo mucho. Os dejo los datos globales:

nube

Yo recomiendo que lo veáis. Las PYME deben estar al tanto de todo esto, y vuestro community manager para PYME también.

Podéis ver el informe PULSANDO AQUÍ.

 

Ánimo.

Jose M – Community Manager para PYME

Paranosotros.Es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.