Promover el espíritu emprendedor y las ideas empresariales

44651_fotoPues de eso se trata, y promover el espíritu emprendedor y las ideas empresariales el CEEI va a realizar a la vuelta del puente de diciembre, más concretamente el 11 de diciembre, tres actividades gratuitas a fin de conseguir estos objetivos.

La finalidad es, incluso, llegar a poder realizar un modelo de negocio previo a la creación de la empresa que pueda mostrar su viabilidad en este camino del emprendimiento.

Las tres actividades son:

Creatividad emprendedora”: Puedes pensar que tú no eres muy creativo, y puede que así lo sea, pues vas a poder ver en esta actividad que ciertamente unas personas son más creativas que otras (lógico, unos mas altos que otros, otros más guapos que yo…), pero verás que también es cierto dos cosas. Que TODOS tenemos creatividad emprendedora y que TODOS podemos potenciar y mejorar nuestra creatividad. Así que apúntate y podrás mejorar en este punto. Ya te digo, es gratis.

Los movimientos del entorno”: Si conocemos las tendencias de la sociedad podremos acoplar nuestra idea de negocio mejor a ella. Pero lo interesante no es solo conocer cuáles son las tendencias ahora, sino intentar saber la evolución futura de las mismas. ¿Sabes que hay herramientas para todo esto? En esta actividad vas a conocer algo de este campo para que puedas lanzarte a ello. Y sí, también es gratuito.

De la idea a la empresa”: Puede que seas creativo, que gracias a esa creatividad hayas llegado a tener una buena idea de negocio y puede también que tras estudiar las tendencias sociales y los movimientos del entorno hayas podido ver que muy posiblemente tengas algo muy interesante en lo que lanzarse. Pero claro…hay que lanzarse. Y entonces debes pensar en cuál va a ser tu modelo de negocio, que viene a ser algo así como definir cómo vas a “vender” tu producto o servicio: ¿Venta de un producto? O mejor ¿Alquiler? O puede que ¿derechos de patente? O … eso es lo que es pensar en modelo de negocio. Con ello, y una vez definido, puedes intentar llegar a realizar tu plan de empresa y ver la viabilidad de tu idea y negocio. Yo, en esta web ya he tocado algunos de estos temas, pues creo que son de gran importancia.Ya sabes, pensar despacio y actuar deprisa. Y así puedes ver mis artículos de:

Cómo hacer un DAFO

Cómo hacer un CANVAS

Cómo hacer un plan de empresa

Bueno, pues todo esto es bueno, pero siempre mejorable. Y para ello sería bueno que te apuntases y acudieses a esta actividad….sí, gratis también 😉

Reservate el 11 de diciembre y apuntate a estas actividades. T dejo el link para que accedas a ellas:

http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=11732

 

Jose M – Community Manager para PYME

Paranosotros.Es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.