Yo también estuve en DPECV2014

Y me lo pasé muy bien. Y eso que no iba a competir o a jugar o a terapias de motivación, que había de todo. Fui al DPECV2014 (Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana) a aprender. Un Community Manager debe estar en constante formación. Me apunté a una conferencia detrás de otra y me dejé un ratito para comer. Y digo un ratito, porque aunque había toooooda una hora, hay que pensar que también en esa hora se podía aprovechar para hacer contactos o pasarse por el pabellón 5 de la Feria de Valencia donde se mostraban al emprendedor todo un abanico de posibilidades y de información en cada stand.

Primero deciros que es el primer año que voy, y que por lo tanto no puedo comparar con otros años, pero no me llamó la atención ver la disparidad de personal que se veía paseando por toda la Feria. De hecho, el primero en saludarme fue un chaval de segundo de bachiller que había venido con el instituto a pasar la jornada en grupo. Pero igualmente también me encontré profesionales de todas las clases. Por supuesto compañeros míos de la Ingeniería de Caminos, tanto de las últimas promociones como de las más lejanas…

Formadores, comunicadores, community managers e incluso simplemente amigos pude ir saludando si daba la ocasión entre charla y charla. Es muy bonito ver que el emprendedurismo no tiene edad ni clase social. Es democracia pura!

La organización muy buena. A pesar de haber bastante gente y bastante de esa que no le importa tirar papeles al suelo, la feria estuvo organizada y limpia. Quizá al final de la jornada ya sufría un poco. El orden en los actos se siguió bastante bien. A una conferencia tuve que esperar un poco más de la cuenta pues el turno de preguntas de la charla que antecedía se estaba alargando. Los bedeles avisaban pero…

Referente a contenidos. Muchos y muy variados. Supongo que para todos los gustos. Yo, lógicamente, me aferré a los temas on-line y de marketing. Reconozco que me valieron para abrir nuevas vías a mis conocimientos. Hay que tener en cuenta que en una charla de una hora no te van a dar una clase magistral de, por ejemplo, SEO, pero sí puedes quedarte con las ideas básicas para luego profundizar por tu cuenta en los días posteriores. Y estos días, tras el DPECV2014 estoy repasando todas mis notas para seguir aprendiendo en este mundo que es imposible saber de todo.

Referente al formato (de las charlas). Pude ver que ahí sí que hubo un poquito de descontrol. A algunos ponentes se les indicó que era una mesa redonda cuando luego, a la postre, no lo era. En un caso los ponentes pudieron cambiar el paso durante la comida, otros ya venían enterados y otros intentaron hacer una mesa redonda y no salió muy bien.

Bueno, me quedo con lo bueno: con lo que aprendí, con lo que aprenderé, con lo que he visto que ya sé y con esa democratización del emprendedurismo.

Ánimo.

Jose M. Community Manager

Paranosotros.Es PYME

B3cnSkAIEAAc_EH B3c5dz6IEAA1o-D B3b6BeGCcAAgjkb