Apoyo a empresas que apuestan por la eficiencia energética

A continuación, desde paranosotros os paso un ejemplo de aquello que queremos conseguir para nuestra PYME, el reconocimiento y la ayuda a un buen trabajo. En Grefusa han apostado por la reducción de los costes energéticos, y la Generalitat les ha ayudado. Nosotros debemos intentar lo mismo. Puede ser difícil, pero yo siempre he dicho que la peor gestión es la que no se hace. Y no podréis negar que al leer esta pequeña nota no os va a dar un poco de envidia. Grefusa ha conseguido el apoyo a empresas que apuestan por la eficiencia energética desde la Generalitat Valenciana.

Pues bien, el pasado martes, el Director General de Energía, Antonio Cejalvo visitó las instalaciones de Grefusa y las actuaciones de ahorro energético que ha realizado en los últimos años, respaldadas por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de IVACE Energía. En concreto, Grefusa ha recibido a través del IVACE Energía más de 70.000 euros para respaldar diversos proyectos de ahorro energético lo que ha contribuido a que la empresa reduzca su consumo energético en 315 toneladas equivalente de petróleo al año. Está claro que 70.000 euros ya precisa una visita de señor Cejalvo.

Daos cuenta del doble beneficio que esta empresa puede obtener con estas medidas. Por un lado una importante reducción de sus costes de producción y por otro la ayuda y el apoyo a través del IVACE en forma de subvención.

El Director General indicó que hoy por hoy, el coste energético representa el segundo o tercer lugar en la estructura de costes de las empresas, es por ello la importancia de buscar reducción de costes en este ámbito. Lógicamente dependerá del tipo de empresa, pero yo diría que incluso en algunos negocios el coste energético puede ser el número uno, porque no.

Debemos saber que los proyectos apoyados por la Generalitat van desde la sustitución de la instalación de iluminación en las oficinas y planta productiva por tecnología, la implantación de sistemas de medida y control o la instalación de economizadores.

Jose M

Paranosotros

 

Un pensamiento en “Apoyo a empresas que apuestan por la eficiencia energética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.