Ayudas para ahorro y eficiencia energética

La Generalitat Valenciana, a través del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) acaba de sacar las ayudas para ahorro y eficiencia energética.

¿Qué es esto?

ivacePues ni mas ni menos que una subvención a los costes de mejora en la eficiencia energética de tu industria. En ella pueden entrar conceptos como el cambio de grupos electrógenos por otros mas eficientes o conexión a la red, cambio en la iluminación de la industria, mejora o cambio de calderas, motores eléctricos que den movimiento a cualquier elemento de tu proceso industrial…

No hay que cumplir demasiados requisitos para poder solicitar esta ayuda. En este caso, desde Paranosotros.Es y si miras nuestra base de formación, como Ingenieros de Caminos podemos realizar por ti toda la tramitación, proyecto, informe y documentación necesaria. En este caso puede valerte que no solo es community manager lo que ofrecemos.

Es importante que conozcas algunos detalles de esta subvención. Por ejemplo el importe, que es un máximo de un 30% del importe subvencionable, con un tope de 100.000€. La cantidad objeto de subvención debe ser mayor a los 10.000€, es decir, que no vale solicitar la ayuda para cambiar las bombillas del aseo…

Tienes de tiempo para solicitarlo desde el 22 de mayo hasta el 30 de junio. Ahora parece que todavía queda tiempo, pero piensa que hay que estudiar y proyectar las actuaciones a realizar con la valoración del ahorro que se producirá. Y esto no se hace en unas horas.

Por supuesto hay que cumplir los requisitos normales para poder ser empresa subvencionable y aportar, además de la documentación técnica (estudio) la administrativa.

Grefusa
Grefusa

En otras ocasiones ya lo he comentado, pero como caso muy bonito en nuestra comunidad está el tema de GREFUSA, que realizó una importante inversión en sus instalaciones para ahorrar energía y fue apoyado por la Generalitat Valenciana, puedes ver este caso, que ya lo comenté en su día si entras en este enlace:

https://www.paranosotros.es/apoyo-empresas-que-apuestan-por-la-eficiencia-energetica/

Finalmente, os dejo los enlaces a toda la documentación necesaria:

Publicación en la web de la Generalitat Valenciana:

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=3084

Resolución de la convocatoria de ayudas (DOGV):

http://www.docv.gva.es/datos/2015/05/22/pdf/2015_4719.pdf

Publicación en la web del IVACE:

http://www.ivace.es/index.php?option=com_content&task=view&id=2397&Itemid=375

 

Pues venga, a por ellas y a ahorra energía. Y recurda, que en este caso desde Paranosotros.Es podemos ayudarte en la realización de la documentación.

 

Jose M – Community Manager para PYME

Paranosotros.Es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.