Bueno, y ya están en marcha la adjudicación de los Proyectos T’Avalem 2017. Si no estoy equivocado, se han entregado el día 26/04/2017 las resoluciones a las distintas entidades promotoras (Ayuntamientos y mancomunidades) y tienen un mes para que el Proyecto esté en marcha. En este periodo se debe “reclutar” tanto a los alumnos-trabajadores como al equipo directivo y docente. En este periodo hay que buscar candidatos, pasar las baremaciones, las entrevistas y las contrataciones…..A correeeeerrrr!
En el momento de escribir estas letras tengo alguna idea de cómo se va a hacer esta selección, y por lo visto en las “Bases generales para la selección del personal directivo, docente y auxiliar administrativo de los proyectos T’Avalem 2017” y lo que se va conociendo por este mundillo, la selección será a través de oferta de empleo realizada directamente por los servicios de SERVEF mediante sondeo, es decir, que no hay donde apuntarse. Este tema lo comentaré en un post posterior pues tiene miga (MIRALO AQUI), pero me gustaría acabar de conocer más detalles antes de dar mi opinión. (Si os pediría que lo que opinéis o sepáis lo trasladéis a los comentarios al final de este post, gracias)
A fecha de hoy (fin de abril) están aprobados definitivamente una serie de proyectos y han quedado otros en reserva, pero OJO, estos que se han aprobados son conformes al primer presupuesto aprobado, que ha sido suplementado posteriormente, por lo que, según mis cuentas, prácticamente todos los proyectos que están actualmente en reserva van a poder salir. ¿Cuándo?…Aún no lo sé.
Primer presupuesto: RESOLUCIÓN de 21 de noviembre de 2016 (DOGV 24/11/2016)
Ampliación presupuesto: RESOLUCIÓN de 18 de abril de 2017 (DOGV 21/04/2017)
Podéis ver los listados definitivos de los proyectos aprobados hasta la fecha, los que están en reserva, las bases generales del proceso de selección y el resto de detalles en la web del SERVEF en:
http://www.servef.gva.es/proyectos-t-avalem
(*) Aclarar que ya han salido adjudicados los proyectos de las entidades que estaban en reserva y que se pueden cubrir con la ampliación de crédito. Y MILAGROSAMENTE, de las bases de contratación del personal directivo y docente ha desaparecido en la base séptima el que no se pudiesen contratar personal perteneciente a otros Talleres actualmente. Pero lo peor no es eso, sino que se confirma que los que quieran optar a estas plazas NO PUEDEN HACERLO, pues va a ser el SERVEF quien va a hacer por su cuenta el sondeo. O sea, que sabemos que hay trabajo al que poder acceder, lo tiene el SERVEF en su cartera, pero no vayas a apuntarte, que no te dejarán.
¿Cómo se explica esto?
José M – Paranosotros.Es