Crecimiento en la venta de vehículos

Esto parece que se está animando. Hay un claro crecimiento en la venta de vehículos según los datos recientemente publicados por  las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

El mes de Mayo, ha retornado a la senda del crecimiento de doble dígito en la venta de coches, totalizando 94.030 matriculaciones, lo que significa un 14% más. Con este mes, son ya 21 meses consecutivos de crecimiento en el mercado de coches. En los cinco primeros meses del año, el mercado acumula 443.919 matriculaciones, lo que representa un 21,7% más.matriculaciones

Pero además los datos podrían haber sido mejores si el plan PIVE 8 hubiese empezado a principio del mes y no a mitad. En el sector de venta a particulares el crecimiento respecto al mes de mayo del año anterior ha sido del 6,2% y representa casi la mitad de los vehículos vendidos (44.745).

Con estos datos se espera poder llegar este año al millón de coches matriculados en un año y poder llegar a los 1,2 millones de vehículos matriculados en los próximos años.

Lo que quieren demostrar las asociaciones de fabricantes, vendedores y concesionarios es que el plan PIVE es fundamental para la recuperación del sector y que es la mejor inversión que se puede hacer para el relanzamiento de la economía.

Importante también el crecimiento de los vehículos de empresa, continúa mostrando su fortaleza, creciendo en el mes un 37,7% y registrando 24.531 matriculaciones. En el período Enero-Mayo, este canal totaliza 110.952 matriculaciones, lo que representa un 31% más.

Más información por canales de ventas y Comunidades Autónomas PULSANDO AQUÍ.

Jose M – Community Manager para PYME

Paranosotros.Es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.