Cuando una PYME salta a la web 2.0 todo es ilusión y ganas, pero hay que tener ciertos cuidados.
Cada vez que emprendemos en algo es como ese hijo que tenemos, árbol que plantamos o libro que escribimos. Queremos dejar nuestra impronta para el futuro y demostrar que aunque estamos de paso por este Planeta, queremos aportar nuestro granito de arena.
Pues bien, incluso cuando saltamos a la web 2.0 también queremos esto, es una tarea más y tenemos ganas que salga bien y sea próspero y duradero.
Pero cuidado. Las redes sociales es también como una selva de similar manera a donde tenemos posicionada nuestra PYME, y hay que ser cauteloso y listo. El peligro está ahí.
Lo primero es saber lo que se quiere hacer y cómo hacerlo. Las redes sociales para una empresa no es como abrirse una cuenta en Facebook de nuestro perfil personal y ya está. Queremos salir a las redes sociales y que nos vea mucha gente, así que mucha gente puede escribir en nuestro blog o perfil. Pueden escribir cosas buenas o…. malas. También nos estamos dando a conocer a la competencia. No pensemos que aquellos que nos siguen en el perfil es porque les gusta nuestro producto o servicio. También tenemos espías o empresas o personas agazapadas para hacernos daño. Esto es otro peligro.
Es por esto y más razones por lo que se debe saber qué y cómo hacer las cosas en el mass media. Échale un vistazo a mi articulillo “El Community manager y el fontanero (pulsa aquí)”. Si no conoces bien este mundo, no entres a pecho descubierto en él, asesórate o busca quien te ayude.
Piensa que aquel que llega a tu blog o web seguramente estará mirando en otros muchos y estará comparando y viendo qué es lo mejor para él. Habrá que saber contestar muy rápidamente caso que solicite información y pensar que el cliente en internet es de lo más infiel que existe pues suele ser muy activo y muy de buscar y comprar, y si encuentra algo mejor, se va a él. (¿te suena el slogan o eres joven?. Busca: “busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo”)
Bueno, pues desde paranosotros te decimos que debes salir a la web 2.0, pero con preparación como todo lo que haces nuevo en tu PYME para que salga bien.
Jose M
Paranosotros