Un poco más sobre semalt priceg darodar ilovevitaly… en el referral spam

Primero, para los que no quieran seguir perdiendo el tiempo leyendo este post sobre como bloquear semalt, priceg, darodar, ilovevitaly, etc en el referral de vuestro Google Analytics les indico que no voy a decir más como bloquearlo, pues ya he dicho bastante acerca en mi post:

https://www.paranosotros.es/referral-de-darodar-en-tu-google-analytics/

Pero sí quiero dar algunas aclaraciones más por todo aquello que he ido viendo y las reflexiones a las que se pueden llegar. Y os adelanto que, para mi, el que queda mal parado en este post es google.

Primero os explico que es esto del spam “referral”. Se trata de una forma para mi nada ética de hacer marketing en la red. Eso que ya he nombrado técnicas de “black hat” (sombrero negro), pero el que las realiza dice que no hay prohibición para ello y que por lo tanto tiene el derecho a hacerlo. Luego llegaré a ello.

Que sepas que NO puedes bloquear este spam. ¿por qué?, pues porque en verdad nadie ha entrado en tu página. Y es fácil comprobarlo. Deja vacío tu servidor un día, comprueba Google Analytics al día siguiente y veras que sigues teniendo esas supuestas visitas molestas que te desvirtúan tus estadísticas.

Pero ¿cómo puede ser eso?

Perdonad que ahora explique un poco cosas que supongo muchos que usáis Google Analytics (en adelante “GA”) ya conocéis, pero entiendo que también hay gente que no conoce cómo funciona este sistema.

Pues bien, cuando uno hace una web y quiere usar GA para su control de visitas debe de darse de alta en GA. Google te pide que hagas unas ciertas cosas (hay distintas posibilidades) para demostrar que la web es tuya. Entonces te da un código, parecido a una matrícula de un coche, tipo UA-12345678-9 que es lo que identifica tu web con GA. Luego se debe poner un pequeño código de javascript en cada página de tu site que quieras hacer el seguimiento. Cuando un visitante entra a esa página se ejecuta ese código javascript que contiene esa “matrícula” que es lo que avisa a GA que lo sume a tus estadísticas.

Piensa ahora que yo conozco tu matrícula y hago una web con ese código y tu matricula y empiezo a visitar esa página tramposa. GA te enviará los datos a tus estadísticas, pero en verdad nadie te ha visitado- ¿entendido?

El único tema es como conseguir esa matrícula, pero se puede hacer simplemente por fuerza bruta, es decir, se va probando con muchos códigos y alguno valdrá. Has tenido la mala suerte de ser unos de los agraciados en el sorteo.

Pero además, como he visitado la página ficticia desde un site que también me he creado, podrás saber quién soy. Entonces lo que hago es que el site desde el que hago las visitas hago que cualquiera que quiera entrar en mi página lo redirecciono a quien yo quiera: Amazon, Aliexpress, DealExtreme, … Y ya está!, he conseguido que esas webs tengan visitas gracias a mi. ¿ves dónde está el marketing?

Por lo tanto, no te preocupes, nadie está atacando tu site o web y no te está robando tráfico, es puro y duro spam. Lo mejor que puedes hacer y no clicar en la referencia que te pone google para no subir las vistas (y no dejar rastro) a esas páginas.

Y ahora unas reflexiones.

Parece ser que Amazon, Aliexpress y todas las páginas a quienes se les redireccionaban han negado que hayan usado estas artes. Puedes creértelo o no.

También he encontrado un post de Vitali Popov que dice que es él, que lo que hace es marketing y que no está prohibido, y menos en Rusia, puedes creértelo o no, en realidad le da igual al tal Vitaly lo que pienses. Es posible que él esté vendiendo las entradas a estos sites desde su web y no nos estemos enterando.

Vitaly Popov

 

Puedes ver esto en:

http://www.blackmoreops.com/2014/12/19/darodar-com-referrer-spam#Why_am_I_seeing_darodarcom_in_GA

Entonces ya sabes. Pon un filtro en tu GA y que no te sume unas entradas que en verdad no tienes y a dormir tranquilo.

Pero otra reflexión:

¿Por qué no lo bloquea GA?

Pues supongo que porque simplemente no quiere. Puede que se viera metida en una guerra de libertad de expresión o cualquiera de esas cosas, porque poder, puede hacerlo. Lo que ocurre es que entonces tendría que empezar a bloquear muchas más y habría que pensar cuáles son las que de verdad son spam y las que no. Ya habría que Hacer un filtro. Mira, te dejo una lista de sites de spam según un blog que hora te paso el link:

buttons-for-website.com

7makemoneyonline.com

darodar.com

semalt.com

ilovevitaly.co

myftpupload.com

econom.co

iskalko.ru

ilovevitaly.ru

ilovevitaly.com

o-o-8-o-o.ru

o-o-6-o-o.ru

cenoval.ru

priceg.com

cenokos.ru

seoexperimenty.ru

gobongo.info

vodkoved.ru

adcash.com

websocial.me

cityadspix.com

luxup.ru

ykecwqlixx.ru

superiends.org

slftsdybbg.ru

edakgfvwql.ru

socialseet.ru

screentoolkit.com

savetubevideo.com

Ya ves, y estas no serán todas, o alguna puede que no lo sea como tal. Y encima pueden y de hecho lo hacen, ir cambiando y evolucionando.

Puedes seguir estas listas negras y su discusión a través de:

http://www.reddit.com/r/Wordpress/comments/2qteln/i_want_to_build_a_list_of_referrer_spam_links_to/

En definitiva, para mi, que tenga que estar perdiendo el tiempo en filtrar, preocuparme, buscar, y un montón de cosas para algo que hace que GA no me mienta creo es problema de los señores de google. Es como si quisieras buscar información en el buscador de google sobre, que decir, “universo abierto o cerrado” y te llevase a páginas porno. El éxito del buscador de google es que te encuentra lo que quieres y no le engañan a google (que lo intentan). Pero en esto de GA le han metido un gol y creo deben tomar medidas para que el usuario esté contento, pues seguro que si el GA no da visitas reales y buenas… ¿para qué lo queremos?

Señores de google, tienen trabajo

Un saludo

Jose M – Community Manager

Paranosotros.es PYME

¿Te ha servido?¿Algo más que aclarar?¿algo que aportar? Coméntalo abajo. Nos será a todos de gran utilidad

5 comentarios en “Un poco más sobre semalt priceg darodar ilovevitaly… en el referral spam

    1. Totalmente de acuerdo en las dos cosas que dices, jeje. De todas maneras creo importante que quede esa cuña de semalt. Me llamó mucho la atención al verlo. Pero también te digo que le “borré” el enlace que tenía. Así no ganan ese pingback. Un abrazo y gracias.

  1. I must have not understood everything correctly, because I translated your text via google translateJ but as far as I can see, you are speaking of Semalt. I monitor my positions with Semalt analytics, and I do not see any bots there. It is logically though, because my website is also scanned by their bots. Those who pinch pennies on website promotion will never achieve success! Believe me, I’m a veteran in online business. And I can judge by my own experience. Bullshitting Semalt for nothing, guys! They are the best!

  2. I’ve read a lot about Semalt. Yes, it all looks like attempts to snub them. I personally haven’t had any issues. Maybe it is all because I used their analytics service from the very beginning. I don’t know where you get such data! Semalt is present on the Internet for some time now, and their business is looking well;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.