El twitter de Mariano Rajoy

Desde paranosotros nos viene muy bien que haya salido a la palestra este caso del twitter de Mariano Rajoy, pues, entre otras cosas, en paranosotros ya hablábamos de dos cosas importántisimas en un Community Manager, que debe ser un profesional y que debe estar al quite de las incidencias o crisis.

No voy a entrar a dilucidar si ha sido un ciber-ataque o ha sido una compra de twitters que ha tenido efecto rebote, pero sea una cosa u otra creo que se puede sacar conclusiones.

Vamos a suponer que es un ciber-ataque, es decir, que alguien pretende que la imagen de Mariano Rajoy caiga en las redes sociales. En este caso el equipo de redes de la Moncloa queda con un suspenso, pues un buen Community Manager, y más un equipo, NO DUERME. Las crisis en la red pueden hacer mucho daño, y aquí tenemos un clarísimo ejemplo. Ese equipo ha metido la pata. En el mismo momento en que se hubiese empezado a generar la crisis, ese equipo debe ponerse en marcha. Se deben poner en marcha todas las herramientas que un buen Community Manager tiene para estos casos. Está claro que no lo hicieron bien.

Pero ahora vamos a suponer que no es un ciber-ataque. Esto significa que la cosa iría por el tema que Mariano Rajoy quiere tener más seguidores en twitter, entonces está la posibilidad de comprarlos. Entonces, el equipo de redes sociales de la Moncloa, al igual que en el caso anterior se queda con un suspenso, pues ha comprado seguidores de mala calidad. O bien ha comprado seguidores de saldillo o le han engañado en la compra y le han metido seguidores de baja calidad o inapropiados. Lo dicho, suspenso al Community Manager de Rajoy.

Reflexiones de lo ocurrido:

El Community Manager debe estar siempre alerta a las crisis y abordarlas de raíz.

El Community Manager no puede hacer chapuzas de comprar seguidores., en definitiva

El Community Manager debe ser un profesional y conocer su trabajo.

 

Estos temas ya los he tocado en algunos artículos míos anteriores y que puedes echarles un vistazo pinchando aquí:

El Community Manager y el fontanero

Peligros de la web 2.0

Jose M

Paranosotros

 

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